Soler Martín, Carolina

Educación para la justicia social. Rutas y herramientas pedagógicas Por Carolina Soler Martín [y otros dos] - Primera edición - 179 páginas: Tablas y Cuadros 24 cm. - Educación, cultura y política .

Incluye Bibliografía: páginas 133-142

Referentes para la acción. — Colombia, un país con fracturas sociales: un contexto de injusticias y desigualdades. — Referentes para construir justicia social desde la escuela. — Rutas y escenarios. — Escuelas y maestros constructores de justicia social. — Hacia la construcción de escuelas justas: rutas y escenarios. — Para continuar caminando: a manera de cierre y apertura

Las injusticias sociales son el denominador común de nuestros países y, ante esta realidad, la escuela puede contribuir a reconocer y analizar las causas estructurales que sostienen las formas instaladas de discriminación y exclusión. Estamos frente al desafío de actuar, de construir otros referentes y otras rutas que tengan como horizonte la formación de sujetos y subjetividades más justas. Sin embargo, ese norte no está construido, necesitamos fundar nuestros propios caminos. Menos injusticias educativas generan mayores posibilidades de formar sujetos justos y de educar con y para la justicia social.

9789585416727


Desigualdad social
Derecho a la educación
Democratización de la educación

Democracia en educación

370.115 / So43

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos