Manzo Montesdeoca, Ángel

Cuentos teológicos: reimaginar desde el vientre Por Ángel Manzo Montesdeoca, compilador - Primera edición - 196 páginas: 22 cm. - Teo-Ficciones .

Este libro consta de veintiséis historias. Cada una de ellas nos presenta un tema diferente.
Cuentos teológicos es un libro de reflexión teológica contextual mediante la narrativa de cuentos disruptivos. Nos presenta nuevos horizontes de plausibilidad en diálogo con los desafíos que enfrentan las comunidades de fe. Se atreve a reimaginar otras posibilidades para alentar el sentido de cuidado por la vida donde la fe siempre se expresa con la fuerza del amor concreto, la solidaridad práctica y la valentía para optar por la inclusión de los marginados.
Se nos propone el intento de recontar, es decir, de contar de nuevo, las viejas historias, pero desde un nuevo lugar: el vientre como dignificación de la vida humana, plenamente humana.
El tratamiento de las diferentes narraciones refleja fielmente -no podría ser de otra forma- la pluralidad y la diversidad de sus autoras y autores. Los diferentes temas tratados se suceden proponiéndonos nuevas formas de enfrentarnos a unas historias que creíamos conocer a la perfección, ahora con la sospecha de que, tal vez, nuestro conocimiento no puede abarcar del todo el alcance real de la diversidad de sentidos propuestos.

9781637530085


Religión
Teología

Literatura piadosa Meditaciones Pasajes bíblicos

242.5 / M3199

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos