Cuentos teológicos: reimaginar desde el vientre Por Ángel Manzo Montesdeoca, compilador

By: Manzo Montesdeoca, Ángel [Compilador(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Teo-FiccionesPublisher: Miami: Juanuno1, 2021Edition: Primera ediciónDescription: 196 páginas: 22 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9781637530085Subject(s): Religión | Teología | Literatura piadosa | Meditaciones | Pasajes bíblicosDDC classification: 242.5 Abstract: Este libro consta de veintiséis historias. Cada una de ellas nos presenta un tema diferente. Cuentos teológicos es un libro de reflexión teológica contextual mediante la narrativa de cuentos disruptivos. Nos presenta nuevos horizontes de plausibilidad en diálogo con los desafíos que enfrentan las comunidades de fe. Se atreve a reimaginar otras posibilidades para alentar el sentido de cuidado por la vida donde la fe siempre se expresa con la fuerza del amor concreto, la solidaridad práctica y la valentía para optar por la inclusión de los marginados. Se nos propone el intento de recontar, es decir, de contar de nuevo, las viejas historias, pero desde un nuevo lugar: el vientre como dignificación de la vida humana, plenamente humana. El tratamiento de las diferentes narraciones refleja fielmente -no podría ser de otra forma- la pluralidad y la diversidad de sus autoras y autores. Los diferentes temas tratados se suceden proponiéndonos nuevas formas de enfrentarnos a unas historias que creíamos conocer a la perfección, ahora con la sospecha de que, tal vez, nuestro conocimiento no puede abarcar del todo el alcance real de la diversidad de sentidos propuestos.
List(s) this item appears in: Ingresos Marzo 2022
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 242.5 M3199 (Browse shelf) Available 01-019905
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 242.5 M3199 (Browse shelf) Available 01-019906
Total holds: 0

Este libro consta de veintiséis historias. Cada una de ellas nos presenta un tema diferente.
Cuentos teológicos es un libro de reflexión teológica contextual mediante la narrativa de cuentos disruptivos. Nos presenta nuevos horizontes de plausibilidad en diálogo con los desafíos que enfrentan las comunidades de fe. Se atreve a reimaginar otras posibilidades para alentar el sentido de cuidado por la vida donde la fe siempre se expresa con la fuerza del amor concreto, la solidaridad práctica y la valentía para optar por la inclusión de los marginados.
Se nos propone el intento de recontar, es decir, de contar de nuevo, las viejas historias, pero desde un nuevo lugar: el vientre como dignificación de la vida humana, plenamente humana.
El tratamiento de las diferentes narraciones refleja fielmente -no podría ser de otra forma- la pluralidad y la diversidad de sus autoras y autores. Los diferentes temas tratados se suceden proponiéndonos nuevas formas de enfrentarnos a unas historias que creíamos conocer a la perfección, ahora con la sospecha de que, tal vez, nuestro conocimiento no puede abarcar del todo el alcance real de la diversidad de sentidos propuestos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos