Aguilar Mallastre, Cristóbal

TDAH y dificultades del aprendizaje: guía para padres y educadores Por Cristóbal Aguilar Mallastre - 1a edición - 160 páginas: 21 cm - Tábano .

Contiene bibliografía página 159

Problemas sociales y emocionales en dificultades del aprendizaje. — Principales dimensiones sociales y emocionales afectadas en el alumnado con dificultades del aprendizaje. — Métodos y estrategias para intervenir en los problemas sociales. — Técnicas para modificar la conducta de los niños con dificultades de aprendizaje. — Problemas en la comprensión lectora. — Dislexia. — Trastorno por deficit de atención e hiperactividad. —

La educación es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan las familias. Esta dificultad genera inseguridad, ansiedad y frustración sentimiento de derrota en los padres y educadores, que suelen desembocar en conflictividad familiar. En el caso de los niños con dificultades del aprendizaje y TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) estos sentimientos negativos y la conflictividad aumentan exponencialmente. Además, estos niños sufren problemas socioafectivos y de integración social que suelen tener peores consecuencias que las propias dificultades del aprendizaje que los originaron. Con frecuencia, los padres y educadores dan por imposible a estos niños difíciles o los sobrellevan sin obtener los buenos resultados deseables y posibles. La frustración, la derrota y el abandono con el consiguiente fracaso de los niños, se deben al desconocimiento, no a la imposibilidad real. En este libro, se ofrecen las explicaciones, los recursos y las técnicas para que padres y educadores de niños con TDAH puedan realizar la complejísima tarea de educar de la manera más útil y efectiva, evitando la preocupación y el sufrimiento que estos niños se generan a sí mismos y a los educadores.

9788496976788


Educación especial
Educación integradora
Problemas de aprendizaje
Dificultades de aprendizaje

371.9 / A2831

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos