Heisen, Margarita

Autoestima y tacto pedagógico en edad temprana: orientaciones para educadores y familia. [Libro electrónico] por Margarita Heisen - Primera Edición - 102 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) cm - .

Incluye bibliografía

Por qué este libro. — El mundo actual. — Comenzar por uno mismo. — Autoconcepto. — Autoestima. — Cada niño es distinto, cada etapa es distinta. — Alertas ante posibles de problemas de autoestima. — Herramientas para identificar posibles problemas. — Errores que debemos evitar.— Orientaciones para el desarrollo de una sana autoestima. — Tacto pedagógico para el desarrollo de la autoestima.— Autoestima y aprendizaje en la escuela. — Conclusión y reflexiones finales.

En un mundo como el nuestro cada vez más centrado en el hacer, este libro lleva nuestra atención al ser. Como educadores y padres estamos llamados a acompañar a los más pequeños en la formación de su propia identidad y en el desarrollo de una sana autoestima. Este libro ofrece pautas sencillas y claras, así como cuestiones sobre las que podemos reflexionar, ligadas a nuestra práctica cotidiana, que nos permitirán desarrollar nuestro tacto pedagógico, es decir, nuestra capacidad de educar desde el cariño y el sentido común.

9788427718203 9788427719194


Psicología de la Educación
Ciencias de la educación
Psicología del adolescente
Orientación pedagógica
Psicología del niño
Psicología del desarrollo
Proceso de aprendizaje

370.15

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos