El pase del niño viajero por Ministerio de Cultura - 34 páginas: Gráficos 30 cm

El pase del niño viajero. — Ángel de la estrella. — la virgen San José y el niño. — Reyes Magos. — San Juan Bautista. — Ángeles. — Los mayorales. — Huasicamas. — Cuentayos. — Pastores. — Jíbaros. — Negros danza. — Los carros alegóricos. — carro pequeño. — Baile del Tucumán. — Banda del Pueblo. — Una vez que el pase del niño ha terminado.

Se trata una de las expresiones más importantes de la religiosidad del pueblo azuayo y la inmensa devoción al Niño Jesús. Participan personas de todas las edades y clase sociales, aunque se efectúan el 24 de diciembre.
Su organización dura un tiempo mayor, que incluye la invitación a los priostes y participantes, la velación del Niño, el Pase y la posterior celebración.
El nombre de niño viajero se origina 1961, cuando Monseñor Miguel Cordero Crespo llevó la escultura del Niño Dios a visitar los Santos lugares y a su regreso, Doña Rosa Palomeque de Pulla, devota del niño exclamo Ya llega el Viajero, refiriendose a la escultura.
A partir de entonces Doña Rosa y luego su hija Doña Rosa Pulla con el apoyo del padre Miguel cordero se convirtieron en mantenedoras de esta tradición


Fiestas públicas

Procesiones Desfiles

394.5

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos