Sophia. Colección de Filosofía de la Educación. No. 19 El método: su despliegue en las ciencias y en la praxis educativa por Universidad Politécnica Salesiana - 341 páginas 23 cm - semestral - no. 19 (julio-diciembre 2015)

Elementos de hermenéutica y fenomenología para un diálogo metodológico entre las ciencias. — La hermenéutica como método para comprender la colonialidad del sujeto de Abya Yala. — La pertinencia de los métodos de enseñanza-aprendizaje desde la teleología de la educación. — El constructivismos como teoría y método de enseñanza. — La transmisión de la ciencia en el ámbito escolar. — Reflexiones sobre el enfoque teórico metodológico de la educación para jóvenes y adultos, una visión desde América Latina. — Recorrido metodológico en educación inicial. — El símbolo en la experiencia latinoamericana y su incidencia para la enseñanza de la filosofía. — La intertextualidad como método de análisis filosófico. — Una mirada fenomenológica en la enseñanza de la filosofía. — La enseñanza de la filosofía en la educación básica brasileña: de los orígenes históricos a las experiencias de pensamiento. — Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento. — Estrategias didácticas para la enseñanza de la asignatura Técnicas de Estudio de la Universidad Nacional de Chimborazo. — Metodología activa en la construcción del conocimiento matemático

La revista promueve la difusión de artículos de carácter monográfico que sean inéditos, científicamente construidos, con un método que articule adecuadamente el análisis y la síntesis; que sean propositivos, en el núcleo de la Filosofía de la Educación.

1390-3861


Filosofía de la educación
Educación
Filosofía


Ecuador

REVISTA FILOSÓFICA

370.51

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos