Sarmiento Berrezueta, Silvia Maribel

Escuelas regenerativas: capítulo Paute por Silvia Maribel Sarmiento Berrezueta [y otros dos más], coordinadores - Primera edición impresa - 139 páginas: Tablas y Cuadros 21 cm - Elizabeth Larrea de Granados .

Incluye Bibliografía por capítulos

Formando docentes para la creación de escuelas regenerativas: innovación didáctica transdisciplinar para la transferencia de conocimientos interculturales en Ecuador. — Modelo educativo de escuela regenerativa. Aproximaciones epistemológicas y operativas. — Instrumentos de diagnóstico para las potencialidades de la implementación de laboratorios didácticos transdisciplinares mediante el codiseño curricular para diseñar aulas regenerativas en el costo Paute Integral. — Laboratorios de computo en contextos educativos regenerativos. Retos y desafíos. — Fundamentos didácticos y tecnológicos, Un aporte a la creación de escuela regenerativa

Más allá de los debates teóricos y los discursos sobre sostenibilidad, el proyecto “Escuelas regenerativas desde la perspectiva del aprovechamiento energético del excedente de los recursos hídricos en el complejo Paute Integral” propone una visión educativa situada, dialogante con los saberes y necesidades de su entorno. Atestiguamos una intervención específica, en Paute, que puede ser un punto de partida para imaginar una pedagogía del cuidado y la resistencia.

9789942624505


Educación
Educación rural
Educación ambiental

Laboratorio didáctico

370

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos