Inclusión educativa y profesorado inclusivo: Aprender juntos para aprender a vivir juntos: Por Alicia Escribano, Amparo Rodríguez

By: Escribano, Alicia [Autor(a)]
Contributor(s): Martínez, Amparo
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Educación hoy estudiosPublisher: Madrid: Narcea, 2013Description: 140 páginas: 24 centímetrosContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788427719064Subject(s): Educación integradora | Educación | Educación inclusiva | Ciencias de la educación | Docencia | Ambiente educacional | Educación incluyente | Inclusión educativaDDC classification: 306.43 Abstract: Un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. Por un lado, la inclusión educativa propiamente dicha. Por otro, la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Se trata de situarnos ante los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva.
List(s) this item appears in: Ingresos diciembre 2015
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.43 Es194 (Browse shelf) Available 01-001692
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.43 Es194 (Browse shelf) Available 01-001693
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.43 Es194 (Browse shelf) Available 01-001694
Total holds: 0

Contiene bibliografía páginas 141 - 149

Un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. Por un lado, la inclusión educativa propiamente dicha. Por otro, la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Se trata de situarnos ante los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos