Concientización, Evangelización, Política / Por Monseñor Leonidas Proaño Villalba

By: Proaño Villalba, Leonidas [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Riobamba: Artes Gráficas SILVA, 2018Description: 152 páginas: 21 centímetrosContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Fe | Sistema de valores | Política | Filosofía | Evangelización | ConcientizaciónDDC classification: 261.8
Incomplete contents:
Concientización. — Evangelización. — Política. —
Abstract: Al encontrarse a sí mismo, el hombre descubre cuál es la situación en que se encuentra. Constata que esta situación es injusta y opresora. Descubre que está llamando a hacerse libre. Descubre que esta libertad solamente puede conquistarla aceptando los desafíos que le hace el mundo. Descubre que esta libertad tampoco puede ser conquistada sino es el asocio con los demás, esto es, comunitariamente. De ahí, la necesidad de agruparse, de organizarse, de descubrir objetivos concretos, de utilizar medios concretos y metodología adecuada… La concientización autentica es un proceso que no termina nunca. Despierta en el hombre la conciencia de que tiene que luchar incansablemente para lograr sus objetivos. Despierta en el hombre la conciencia de sus capacidades. Despierta en el hombre la conciencia de su vocación comunitaria y por eso se organiza. Sabe que el éxito de su lucha depende de la unión con los hombres. Llega a descubrir que los fracasos nos non otra cosa que estímulos para nuevas conquistas.
List(s) this item appears in: INGRESO ENERO 2024
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 261.8 P9401 (Browse shelf) Available 01-022573
Total holds: 0

Concientización. — Evangelización. — Política. —

Al encontrarse a sí mismo, el hombre descubre cuál es la situación en que se encuentra. Constata que esta situación es injusta y opresora. Descubre que está llamando a hacerse libre. Descubre que esta libertad solamente puede conquistarla aceptando los desafíos que le hace el mundo. Descubre que esta libertad tampoco puede ser conquistada sino es el asocio con los demás, esto es, comunitariamente. De ahí, la necesidad de agruparse, de organizarse, de descubrir objetivos concretos, de utilizar medios concretos y metodología adecuada…
La concientización autentica es un proceso que no termina nunca. Despierta en el hombre la conciencia de que tiene que luchar incansablemente para lograr sus objetivos. Despierta en el hombre la conciencia de sus capacidades. Despierta en el hombre la conciencia de su vocación comunitaria y por eso se organiza. Sabe que el éxito de su lucha depende de la unión con los hombres. Llega a descubrir que los fracasos nos non otra cosa que estímulos para nuevas conquistas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos