Análisis de datos en investigación cualitativa: cómo abordar, procesar e interpretar datos provenientes de estudios cualitativos por Aldo Merlino

By: Merlino, Aldo [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Las Vegas, NV: Simionema, 2021Edition: 1a. ediciónDescription: 194 páginas: Gráficos 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788494948183Subject(s): Medición | Administración de la ciencia y de la investigación | Muestreo | Método de evaluación | Método de medición | Métodos de investigación | Estudios cualitativosDDC classification: 001.42 Abstract: Este libro es el resultado de la compilación y sistematización del material utilizado en el curso de Análisis de datos cualitativos, dictado regularmente por Aldo Merlino en la plataforma Qualitativa. En el texto, el autor traza un minucioso recorrido por el proceso de análisis de datos cualitativos, tanto durante el trabajo de campo como durante la lectura y análisis interpretativo del discurso de los sujetos entrevistados. El foco del escrito está puesto no solo en el proceso analítico, sino en la sistematización del mismo. Así, los capítulos recorren en detalle el trabajo de análisis, comenzando con los diferentes tipos de codificación, como etapa inicial, y prosiguiendo con la identificación de los temas, metatemas y estructuras modales, así como la lógica relacional entre el decir y el hacer de los entrevistados. Posteriormente, se avanza hacia el estudio y la interpretación de las razones del decir y el hacer de las personas, esquema de trabajo vehiculizado mediante el análisis de los procesos argumentales. El autor propone, además, una modalidad de integración de datos necesaria para la identificación y construcción de tipologías de las personas en estudio. Finalmente, como proceso de análisis del propio hacer del investigador, se revisan los aportes que la autoetnografía realiza a tal fin.
List(s) this item appears in: INGRESO SEPTIEMBRE 2023
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 001.42 M548 (Browse shelf) Available 01-021934
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 001.42 M548 (Browse shelf) Available 01-021935
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 001.42 M548 (Browse shelf) Available 01-021936
Total holds: 0

Contiene bibliografía páginas 195-198

Este libro es el resultado de la compilación y sistematización del material utilizado en el curso de Análisis de datos cualitativos, dictado regularmente por Aldo Merlino en la plataforma Qualitativa. En el texto, el autor traza un minucioso recorrido por el proceso de análisis de datos cualitativos, tanto durante el trabajo de campo como durante la lectura y análisis interpretativo del discurso de los sujetos entrevistados. El foco del escrito está puesto no solo en el proceso analítico, sino en la sistematización del mismo. Así, los capítulos recorren en detalle el trabajo de análisis, comenzando con los diferentes tipos de codificación, como etapa inicial, y prosiguiendo con la identificación de los temas, metatemas y estructuras modales, así como la lógica relacional entre el decir y el hacer de los entrevistados. Posteriormente, se avanza hacia el estudio y la interpretación de las razones del decir y el hacer de las personas, esquema de trabajo vehiculizado mediante el análisis de los procesos argumentales. El autor propone, además, una modalidad de integración de datos necesaria para la identificación y construcción de tipologías de las personas en estudio. Finalmente, como proceso de análisis del propio hacer del investigador, se revisan los aportes que la autoetnografía realiza a tal fin.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos