Políticas educativas y buenas prácticas con TIC por Juan de Pablo Pons [y otros dos ]coordinadores

By: Pons, Juan de Pablo [Coordinador(a)]
Contributor(s): Valverde Berrocoso, Jesús [Coordinador(a)] | Correa Gorospe, José Miguel [Coordinador(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Crítica y Fundamentos número 32Publisher: Barcelona: GRAÓ, 2010Edition: 1º ediciónDescription: 285 páginas: Gráficos 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788499800028Subject(s): TICS en educación | Tecnología de la educaciónDDC classification: 371.33
Incomplete contents:
Políticas educativas y la integración de las TIC a través de buenas prácticas docentes. — Las TIC entran en las escuelas. Nuevos retos educativos, nuevas prácticas docentes. — Buenas prácticas educativas con TIC y formación del profesorado. — Prácticas innovadoras con TIC en los centros educativos. Impactos de las políticas educativas autonómicas.
Abstract: presencia cada vez más habitual de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros educativos implica un cambio significativo en las formas de trabajar en las aulas y en las maneras de relacionarse los profesores y los estudiantes. Para afrontar estos cambios los docentes precisan de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. Asumiendo esta necesidad formativa, la divulgación y el conocimiento de buenas prácticas con TIC, constituye una referencia de interés que contribuye a la integración real de las TIC en los procesos de enseñanza. Este libro de carácter colectivo responde a este enfoque, ya que describe de manera asequible una selección de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos. Su aportación es consecuencia de una investigación educativa, en la que un amplio equipo de investigadores, ha identificado y analizado dichas prácticas, desarrolladas en varios niveles educativos y en diferentes comunidades autónomas de España, por profesores y profesoras que han asumido el uso de las TIC como herramientas útiles para su trabajo en las aulas. El presente texto está dirigido preferentemente al profesorado en activo, a los estudiantes de los títulos de grado en infantil, primaria o pedagogía, y en general a las personas interesadas por la educación y la tarea docente.
List(s) this item appears in: Ingreso Junio de 2022
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección María E. Salinas 371.33 P775 (Browse shelf) Available 01-020430
Total holds: 0

Políticas educativas y la integración de las TIC a través de buenas prácticas docentes. — Las TIC entran en las escuelas. Nuevos retos educativos, nuevas prácticas docentes. — Buenas prácticas educativas con TIC y formación del profesorado. — Prácticas innovadoras con TIC en los centros educativos. Impactos de las políticas educativas autonómicas.

presencia cada vez más habitual de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros educativos implica un cambio significativo en las formas de trabajar en las aulas y en las maneras de relacionarse los profesores y los estudiantes. Para afrontar estos cambios los docentes precisan de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. Asumiendo esta necesidad formativa, la divulgación y el conocimiento de buenas prácticas con TIC, constituye una referencia de interés que contribuye a la integración real de las TIC en los procesos de enseñanza. Este libro de carácter colectivo responde a este enfoque, ya que describe de manera asequible una selección de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos. Su aportación es consecuencia de una investigación educativa, en la que un amplio equipo de investigadores, ha identificado y analizado dichas prácticas, desarrolladas en varios niveles educativos y en diferentes comunidades autónomas de España, por profesores y profesoras que han asumido el uso de las TIC como herramientas útiles para su trabajo en las aulas. El presente texto está dirigido preferentemente al profesorado en activo, a los estudiantes de los títulos de grado en infantil, primaria o pedagogía, y en general a las personas interesadas por la educación y la tarea docente.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos