Entre la precarización y el alivio cotidiano. Las plataformas Uber Eats y Glovo en Quito Por Kruskaya Hidalgo Cordero y Belén Valencia Castro

By: Hidalgo Cordero, Kruskaya [Autor(a)]
Contributor(s): Valencia Castro, Belén [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Quito: Friedrich-Ebert-Stiftung Ecuador FES-ILDIS, 2019Description: 39 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 30 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789978942055Subject(s): Condiciones de empleo | Economía | Relaciones laborales | Plataformas digitalesDDC classification: 331.2 Abstract: El presente análisis es un primer diagnóstico de situación cuanti-cualitativa de las condiciones de vida de quienes trabajan en la mensajería/reparto/entrega de las aplicaciones de Uber Eats y Glovo en Ecuador. A la par, constituye un estudio etnográfico sobre cómo funcionan estas dos aplicaciones en la ciudad de Quito. El estudio hace visible la necesidad de profundizar en el tema desde enfoques multidisciplinarios e interseccionales, que tomen en cuenta las implicaciones de género, migración, política pública, nuevas tecnologías, movilidad, espacio público, trabajo, entre otros elementos, que atraviesan esta temática .
List(s) this item appears in: INGRESO NOVIEMBRE 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 331.2 H5301 (Browse shelf) Available 01-019596
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 331.2 H5301 (Browse shelf) Available 01-019595
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 331.2 H5301 (Browse shelf) Available 01-019594
Total holds: 0

Incluye Bibliografía: páginas 36-39

El presente análisis es un primer diagnóstico de situación cuanti-cualitativa de las condiciones de vida de quienes trabajan en la mensajería/reparto/entrega de las aplicaciones de Uber Eats y Glovo en Ecuador. A la par, constituye un estudio etnográfico sobre cómo funcionan estas dos aplicaciones en la ciudad de Quito. El estudio hace visible la necesidad de profundizar en el tema desde enfoques multidisciplinarios e interseccionales, que tomen en cuenta las implicaciones de género, migración, política pública, nuevas tecnologías, movilidad, espacio público, trabajo, entre otros elementos, que atraviesan esta temática .

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos