De la tierra a la luna Por Julio Verne

By: Verne, Julio, 1828-1905 [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: número 25Publisher: Barcelona: Molino, 1959Description: 254 páginas: 20 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenUniform titles: De la terre a la lune Subject(s): Novela | Literatura | Novela francesaDDC classification: 843 Abstract: La obra de la Tierra a la luna trata sobre: tras la Guerra de Secesión estadounidense Impey Barbicane, presidente del Gun Club de Baltimore (una asociación de fabricantes de cañones, de proyectiles y artilleros), propone a sus socios un reto que deberá estar a la altura del ingenio de su naciente país: el envío de un proyectil a la Luna. Alrededor de la luna, la historia comienza con Ardan, Barbicane y Nicholl en el interior del proyectil desde el que van a ser lanzados a la Luna. Tras los primeros instantes de tensión se produce la detonación del cañón y los protagonistas son lanzados a la Luna. A partir de aquí la novela va hilando situaciones: primero casi chocan con un meteoroide que los desvía de su ruta, llevándolos a una órbita polar sobre la Luna en vez de a su superficie. Tras esta desviación la trama discurre narrando las observaciones de los viajeros desde sus ventanillas al tiempo que otros sucesos, van tratando de dar emoción a la historia hasta que, finalmente, aterrizan en el océano Pacífico, donde son recogidos sanos y salvos.
List(s) this item appears in: Ingreso de Abril 2022
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección Eduardo Fabara 843 V594 (Browse shelf) Checked out to CARLOS ALEJANDRO NIEVES ILLESCAS (0105785307) 06/07/2022 01-019352
Total holds: 0

La obra de la Tierra a la luna trata sobre: tras la Guerra de Secesión estadounidense Impey Barbicane, presidente del Gun Club de Baltimore (una asociación de fabricantes de cañones, de proyectiles y artilleros), propone a sus socios un reto que deberá estar a la altura del ingenio de su naciente país: el envío de un proyectil a la Luna.
Alrededor de la luna, la historia comienza con Ardan, Barbicane y Nicholl en el interior del proyectil desde el que van a ser lanzados a la Luna. Tras los primeros instantes de tensión se produce la detonación del cañón y los protagonistas son lanzados a la Luna. A partir de aquí la novela va hilando situaciones: primero casi chocan con un meteoroide que los desvía de su ruta, llevándolos a una órbita polar sobre la Luna en vez de a su superficie. Tras esta desviación la trama discurre narrando las observaciones de los viajeros desde sus ventanillas al tiempo que otros sucesos, van tratando de dar emoción a la historia hasta que, finalmente, aterrizan en el océano Pacífico, donde son recogidos sanos y salvos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos