La casa de Bernarda Alva - La zapatera prodigiosa Por Federico García Lorca

By: García Lorca, Federico, 1898-1936 [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Austral Número 1520Publisher: Madrid: Espasa-Calpe, 1976Edition: Tercera ediciónDescription: 208 páginas: 18 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8423915204Subject(s): Teatro en español | Actor | Artes escénicas | Director de teatro | Drama | DramaturgoDDC classification: 862 Abstract: La casa de Bernarda Alba. Es la obra teatral dramática cumbre de Federico García Lorca. Subtitulada “Drama de mujeres en los pueblos de España”, completa la trilogía dramática iniciada con Bodas de sangre y Yerma. Terminada en 1936, poco antes de su violenta muerte, no pudo ser estrenada hasta 1945 en Buenos Aires. La obra refleja el despotismo conservador apabullante de una viuda frente a la rebeldía de sus hijas solteras cuando prende en ellas el deseo amoroso por un hombre, lo que provoca la tragedia. La zapatera prodigiosa. Estrenada por García Lorca en 1930 en Madrid, es un remedo de farsa o entremés. Se trata de la moza joven y de buen ver que se casa con un zapatero viejo y acomodado para tener protección y cobijo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 862 G164 (Browse shelf) Available 01-019286
Total holds: 0

La casa de Bernarda Alba. Es la obra teatral dramática cumbre de Federico García Lorca. Subtitulada “Drama de mujeres en los pueblos de España”, completa la trilogía dramática iniciada con Bodas de sangre y Yerma. Terminada en 1936, poco antes de su violenta muerte, no pudo ser estrenada hasta 1945 en Buenos Aires. La obra refleja el despotismo conservador apabullante de una viuda frente a la rebeldía de sus hijas solteras cuando prende en ellas el deseo amoroso por un hombre, lo que provoca la tragedia.

La zapatera prodigiosa. Estrenada por García Lorca en 1930 en Madrid, es un remedo de farsa o entremés. Se trata de la moza joven y de buen ver que se casa con un zapatero viejo y acomodado para tener protección y cobijo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos