Desarrollo de habilidades del pensamiento: razonamiento verbal y solución de problemas Por Margarita A. de Sánchez

By: Amestoy de Sánchez, Margarita [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México: Trillas, 2010Edition: Segunda ediciónDescription: 356 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 27 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789682452536Subject(s): Desarrollo mental | Razonamiento | Pensamiento | Proceso mental | ProblemasDDC classification: 153
Incomplete contents:
Parte I Razonamiento verbal. — Aseveraciones. — Argumentos. — Parte II Solución de problemas. — Introducción a la solución de problemas y representación en una dimensión. — Representación en dos dimensiones. — Simulación. — Búsqueda exhaustiva. — Búsqueda de información implícita. — Representación abstracta mediante modelos matemáticos
Abstract: La parte del libro denominada Razonamiento verbal está dirigida fundamentalmente a desarrollar habilidades de razonamiento deductivo y a propiciar de razonamiento deductivo y apropiciar la aplicación consciente de esta forma de pensamiento en la solución de problemas que requieren comprender las aseveraciones, el análisis, la construcción y la evaluación de argumentos lógicos y convincentes. La deducción es materia de la lógica formal, misma que se ocupa principalmente de crear modelos que permiten demostrar la validez de un razonamiento. El argumento es la estructura del discurso que sustenta el razonamiento deductivo. A su vez está constituido por aseveraciones. Éstas son afirmaciones acerca de clases, elementos o situaciones, cuyas formas tienen estructuras generales y cuya veracidad depende de la plausibilidad de las relaciones entre las clases o los elementos que las conforman. En este libro se tratan dos temas, Razonamiento Verbal y Solución de Problemas. El objetivo es desarrollar las habilidades de razonamiento deductivo y propiciar la transferencia de dichas habilidades a la resolución de problemas académicos y de la vida cotidiana.
List(s) this item appears in: Ingreso Octubre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 153 Sn19 (Browse shelf) Available 01-019036
Total holds: 0

Incluye Bibliografía: páginas 355-356

Parte I Razonamiento verbal. — Aseveraciones. — Argumentos. — Parte II Solución de problemas. — Introducción a la solución de problemas y representación en una dimensión. — Representación en dos dimensiones. — Simulación. — Búsqueda exhaustiva. — Búsqueda de información implícita. — Representación abstracta mediante modelos matemáticos

La parte del libro denominada Razonamiento verbal está dirigida fundamentalmente a desarrollar habilidades de razonamiento deductivo y a propiciar de razonamiento deductivo y apropiciar la aplicación consciente de esta forma de pensamiento en la solución de problemas que requieren comprender las aseveraciones, el análisis, la construcción y la evaluación de argumentos lógicos y convincentes.
La deducción es materia de la lógica formal, misma que se ocupa principalmente de crear modelos que permiten demostrar la validez de un razonamiento. El argumento es la estructura del discurso que sustenta el razonamiento deductivo. A su vez está constituido por aseveraciones.
Éstas son afirmaciones acerca de clases, elementos o situaciones, cuyas formas tienen estructuras generales y cuya veracidad depende de la plausibilidad de las relaciones entre las clases o los elementos que las conforman.
En este libro se tratan dos temas, Razonamiento Verbal y Solución de Problemas. El objetivo es desarrollar las habilidades de razonamiento deductivo y propiciar la transferencia de dichas habilidades a la resolución de problemas académicos y de la vida cotidiana.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos