Tiempos Indígenas o los Sigsales Por Juan Cordero Iñiguez

By: Cordero Iñiguez, Juan [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Historia de la Región Austral del Ecuador desde su poblamiento hasta el siglo XVITomo 1Publisher: Cuenca: Municipalidad de Cuenca, 2007Description: 228 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 31 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789978458235; 9789978458228Subject(s): Enciclopedia del Ecuador | Período formativo | Período RegionalDDC classification: 986.600 3
Incomplete contents:
La región y sus habitantes.— Poblamiento inicial y período arcaico.— El período formativo en el austro y en el sur.— Los períodos de desarrollo regional y de integración en el austro y su del Ecuador.— Cañaris y Paltas.
Abstract: Este trabajo tiene varios objetivos generales: el primero es definir una región que a pesar de poseer elementos geológicos, geográficos e históricos claros, no ha sido considerada como tal, con unidad y con una historia compartida por mucho tiempo. Se trata de la denominada Región del Austro ecuatoriano, subdividida por razones políticas en Austro y Sur, como lo comentaremos en este y en los siguientes volúmenes. El segundo es destacar al más antiguo protagonista de este paisaje, el indígena forjador de importantes culturas aborígenes y fundador de nuestra dilatada historia. Un tercero es relevar el papel de la región dentro de su integración al imperio Inca y de éste mostrar sus huellas materiales y culturales más notables. Tendrá dos partes: la primera enfocará las culturas aborígenes, desde el inicial poblamiento hasta la llegada de los Incas. Está, pues dedicada a nuestros más antiguos aborígenes, creadores de culturas a lo largo de milenios. Lo llamamos primer nivel humano. La segunda corresponde a la integración del Austro-Sur, dentro del imperio Inca y dedicaremos capítulos especiales a la ciudad de Tomebamba, a Ingapirca, el conjunto arquitectónico mejor conservado del Ecuador y a Huayna Cápac, un singular personaje, nacido en estos lares, según arios cronistas. Corresponde al segundo nivel humano. Una tercera parte, que no integró el proyecto inicial, corresponderá al choque de las culturas indígenas e hispánica, hasta la conformación de una nueva sociedad, cuyos núcleos fundamentales son las nuevas urbes. Queremos presentar una historia completa y por ello partimos del más antiguo poblamiento hasta llegar a la parte nuclear que corresponde, por la información histórica que disponemos, a la nación cañari en el Austro y a la nación palta en el Sur.
List(s) this item appears in: Ingreso de Julio 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Colecciones y Enciclopedias Colecciones y Enciclopedias
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 986.600 3 C8118 (Browse shelf) Available 01-018980
Colecciones y Enciclopedias Colecciones y Enciclopedias
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 986.600 3 C8118 (Browse shelf) Available 01-018983
Colecciones y Enciclopedias Colecciones y Enciclopedias
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 986.600 3 C8118 (Browse shelf) Available 01-018986
Colecciones y Enciclopedias Colecciones y Enciclopedias
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 986.600 3 C8118 (Browse shelf) Available 01-018989
Total holds: 0

La región y sus habitantes.— Poblamiento inicial y período arcaico.— El período formativo en el austro y en el sur.— Los períodos de desarrollo regional y de integración en el austro y su del Ecuador.— Cañaris y Paltas.

Este trabajo tiene varios objetivos generales: el primero es definir una región que a pesar de poseer elementos geológicos, geográficos e históricos claros, no ha sido considerada como tal, con unidad y con una historia compartida por mucho tiempo. Se trata de la denominada Región del Austro ecuatoriano, subdividida por razones políticas en Austro y Sur, como lo comentaremos en este y en los siguientes volúmenes. El segundo es destacar al más antiguo protagonista de este paisaje, el indígena forjador de importantes culturas aborígenes y fundador de nuestra dilatada historia. Un tercero es relevar el papel de la región dentro de su integración al imperio Inca y de éste mostrar sus huellas materiales y culturales más notables. Tendrá dos partes: la primera enfocará las culturas aborígenes, desde el inicial poblamiento hasta la llegada de los Incas. Está, pues dedicada a nuestros más antiguos aborígenes, creadores de culturas a lo largo de milenios. Lo llamamos primer nivel humano. La segunda corresponde a la integración del Austro-Sur, dentro del imperio Inca y dedicaremos capítulos especiales a la ciudad de Tomebamba, a Ingapirca, el conjunto arquitectónico mejor conservado del Ecuador y a Huayna Cápac, un singular personaje, nacido en estos lares, según arios cronistas. Corresponde al segundo nivel humano. Una tercera parte, que no integró el proyecto inicial, corresponderá al choque de las culturas indígenas e hispánica, hasta la conformación de una nueva sociedad, cuyos núcleos fundamentales son las nuevas urbes. Queremos presentar una historia completa y por ello partimos del más antiguo poblamiento hasta llegar a la parte nuclear que corresponde, por la información histórica que disponemos, a la nación cañari en el Austro y a la nación palta en el Sur.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos