Desarrollo de aprendizajes integrales en el niño preescolar: guía para una fácil planificación basada en competencias Por Verónica Camacho Ávila y Juan Pedro Mora Romero Estela

By: Camacho Ávila, Verónica [Autor(a)]
Contributor(s): Mora Romero Estela, Juan Pedro [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México: Trillas, 2017Edition: Segunda ediciónDescription: 151 páginas: Tablas y Cuadros 27 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786071728456Subject(s): Educación de la primera infancia | Planificación de la educación | Situaciones didácticas | Aprendizaje organizadoDDC classification: 372.21
Incomplete contents:
Planificación educativa. — Generalidades. — Los campos formativos. — Su organización, competencias y aprendizajes esperados. — Una manera de elaborar situaciones didácticas.
Abstract: La educación actual en México, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el currículo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos. La presente guía es un instrumento destinado a que las educadoras puedan planificar su trabajo y dirigirlo a la obtención de capacidades y competencias en los educando. Incluye hojas de ruta para la elaboración y concreción de situaciones didácticas que las llevaran a alcanzar los objetivos del programa de estudios. La esencia de la planeación educativa radica en realizar un proceso analítico causal que contribuya a inducir a los niños a la investigación, a la comprensión lectora, introducirlos al cuidado de la naturaleza, las bellas artes, a resolver problemas matemáticos y comprender su lógica, a volverlos mas autónomos, que aprendan a respetarse y aceptarse a si mismos y, al mismo tiempo, aceptar a los demás tal como son. En suma, este libro es un apoyo para que las educadoras ayuden a los niños a prepararse para tener una trayectoria exitosa en la escuela primaria, que seguramente incidirá en su vida personal y social.
List(s) this item appears in: Ingreso Septiembre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 372.21 C1401 (Browse shelf) Available 01-018834
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 372.21 C1401 (Browse shelf) Available 01-018835
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 372.21 C1401 (Browse shelf) Available 01-018836
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 372.21 C1401 (Browse shelf) Available 01-018837
Total holds: 0

Planificación educativa. — Generalidades. — Los campos formativos. — Su organización, competencias y aprendizajes esperados. — Una manera de elaborar situaciones didácticas.

La educación actual en México, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el currículo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos. La presente guía es un instrumento destinado a que las educadoras puedan planificar su trabajo y dirigirlo a la obtención de capacidades y competencias en los educando. Incluye hojas de ruta para la elaboración y concreción de situaciones didácticas que las llevaran a alcanzar los objetivos del programa de estudios. La esencia de la planeación educativa radica en realizar un proceso analítico causal que contribuya a inducir a los niños a la investigación, a la comprensión lectora, introducirlos al cuidado de la naturaleza, las bellas artes, a resolver problemas matemáticos y comprender su lógica, a volverlos mas autónomos, que aprendan a respetarse y aceptarse a si mismos y, al mismo tiempo, aceptar a los demás tal como son. En suma, este libro es un apoyo para que las educadoras ayuden a los niños a prepararse para tener una trayectoria exitosa en la escuela primaria, que seguramente incidirá en su vida personal y social.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos