Antropología de la sexualidad y diversidad cultural Por José Antonio Nieto

By: Nieto, José Antonio [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Madrid: Talasa, 2003Description: 353 páginas: 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8488119968Subject(s): Salud sexual | Adolescencia | Antropología | Género | BisexualidadDDC classification: 306.7
Incomplete contents:
Reflexiones en torno al resurgir de la antropología de la sexualidad. — Sexo y socialidad: etnografías comparativas de objetivación sexual.— Sexualizando al antropólogo: implicaciones para la etnografía.— La familia en una perspectiva transcultural.— Jerarquía de género y sexualidad adolescente: el control de la reproducción femenina en una comunidad aborigen australiana.— Las paradojas de la masculinidad: algunas reflexiones sobre sociedades segregadas.— Género, corridas de toros y antropología: teorizando sobre las mujeres torero.— Estudios lésbicos y gays en el ámbito de la antropología.— Sombras sáficas: desafiando el silencio sobre el estudio de la sexualidad.— Bisexualidad: hacia una teoría comparativa de las identidades y de la cultura.— La transversalidad de género: contexto cultural y prácticas de género.— Hijra y Sadhin: ni hobre ni mujer en la India.— Definiendo una dinámica básica: paradojas en el corazón del sadomasoquismo.— El pasador de pene: un problema sin resolver en las relaciones entre sexos en Borneo.— Movilidad, matrimonio y prostitución: riesgo sexual entre los thailandeses de los Países Bajos.— En la cuerda floja: riesgos sexuales y trabajo sexual masculino en Filipinas.
Abstract: Antropología de la sexualidad y diversidad cultural nos sitúa frente a un conjunto de escritos sobre conductas, actitudes y creencias sexuales. Que es fruto de las contribuciones más recientes realizadas desde el ámbito de la Antropología. En sus páginas se legitima la necesidad de establecer planteamientos socioculturales para la interpretación de la sexualidad. Así, reconocer que la expresión sexual está impregnada de sociedad y de cultura, es admitir paralelamente que la sexualidad no puede reducirse a biología. En efecto, en estas páginas se incide en los aspectos sociales y culturales que la sexualidad concita para alejarse del reduccionismo biologista y del «modelo médico».
List(s) this item appears in: Ingreso Septiembre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.7 N558 (Browse shelf) Available 01-018418
Total holds: 0

Reflexiones en torno al resurgir de la antropología de la sexualidad. — Sexo y socialidad: etnografías comparativas de objetivación sexual.— Sexualizando al antropólogo: implicaciones para la etnografía.— La familia en una perspectiva transcultural.— Jerarquía de género y sexualidad adolescente: el control de la reproducción femenina en una comunidad aborigen australiana.— Las paradojas de la masculinidad: algunas reflexiones sobre sociedades segregadas.— Género, corridas de toros y antropología: teorizando sobre las mujeres torero.—
Estudios lésbicos y gays en el ámbito de la antropología.—
Sombras sáficas: desafiando el silencio sobre el estudio de la sexualidad.— Bisexualidad: hacia una teoría comparativa de las identidades y de la cultura.— La transversalidad de género: contexto cultural y prácticas de género.— Hijra y Sadhin: ni hobre ni mujer en la India.— Definiendo una dinámica básica: paradojas en el corazón del sadomasoquismo.— El pasador de pene: un problema sin resolver en las relaciones entre sexos en Borneo.— Movilidad, matrimonio y prostitución: riesgo sexual entre los thailandeses de los Países Bajos.— En la cuerda floja: riesgos sexuales y trabajo sexual masculino en Filipinas.

Antropología de la sexualidad y diversidad cultural nos sitúa frente a un conjunto de escritos sobre conductas, actitudes y creencias sexuales. Que es fruto de las contribuciones más recientes realizadas desde el ámbito de la Antropología. En sus páginas se legitima la necesidad de establecer planteamientos socioculturales para la interpretación de la sexualidad. Así, reconocer que la expresión sexual está impregnada de sociedad y de cultura, es admitir paralelamente que la sexualidad no puede reducirse a biología. En efecto, en estas páginas se incide en los aspectos sociales y culturales que la sexualidad concita para alejarse del reduccionismo biologista y del «modelo médico».

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos