Retraso mental Por Robert Edgerton, traducido Alfredo Guera Millares

By: Edgerton, Robert [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Psicología: el desarrollo del niño Número 12Publisher: Madrid: Morata, 1985Edition: Segunda ediciónDescription: 189 páginas: 19 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8471121743Uniform titles: Mental retardation Subject(s): Educación especial | Retraso mental | Dificultad en el aprendizaje | Educación inclusivaDDC classification: 371.928
Contents:
¿Qué es un retraso mental?. — Retraso clínico. — Si falla la prevención. — Asistencia al clinicamente retrasado. — Retraso sociocultural. — Causas del retraso sociocultural. — Después de la escolaridad. — Algunas implicaciones para la sociedad.
Abstract: El tres por ciento de los niños nacidos cada año está afectado por el más penoso de los trastornos infantiles: el retraso mental. Aproximadamente una cuarta parte de estos niños se diagnostican en el momento del nacimiento, pero en la mayoría, que presentan perturbaciones menos graves, el trastorno no se apreciará hasta su ingreso en la escuela. Se conocen muchas de las causas del retraso mental (genéticas, traumáticas, producidas por malnutrición, por diversas lesiones o por un ambiente empobrecido), pero resulta difícil saber cuál es su verdadera naturaleza y en qué consiste realmente. Robert EDGERTON, experto mundial en el cuidado de los niños retrasados, en esta obra, volumen doce de la SERIE BRUNER, distingue claramente entre retraso clínico y retraso sociocultural, y describe el enorme impacto de la medicina y la psicología modernas, y de actividades más humanas, sobre nuestra comprensión de las causas, la prevención y el tratamiento del retraso mental. Su iluminador y sugerente libro será de inmenso valor para padres, psicólogos, asistentes sociales y profesores de niños mentalmente retrasados.
List(s) this item appears in: Ingreso Septiembre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.928 Ed36 (Browse shelf) Available 01-018329
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.928 Ed36 (Browse shelf) Available 01-018330
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.928 Ed36 (Browse shelf) Available 01-018331
Total holds: 0

Contiene bibliografía página 169

¿Qué es un retraso mental?. — Retraso clínico. — Si falla la prevención. — Asistencia al clinicamente retrasado. — Retraso sociocultural. — Causas del retraso sociocultural. — Después de la escolaridad. — Algunas implicaciones para la sociedad.

El tres por ciento de los niños nacidos cada año está afectado por el más penoso de los trastornos infantiles: el retraso mental. Aproximadamente una cuarta parte de estos niños se diagnostican en el momento del nacimiento, pero en la mayoría, que presentan perturbaciones menos graves, el trastorno no se apreciará hasta su ingreso en la escuela. Se conocen muchas de las causas del retraso mental (genéticas, traumáticas, producidas por malnutrición, por diversas lesiones o por un ambiente empobrecido), pero resulta difícil saber cuál es su verdadera naturaleza y en qué consiste realmente. Robert EDGERTON, experto mundial en el cuidado de los niños retrasados, en esta obra, volumen doce de la SERIE BRUNER, distingue claramente entre retraso clínico y retraso sociocultural, y describe el enorme impacto de la medicina y la psicología modernas, y de actividades más humanas, sobre nuestra comprensión de las causas, la prevención y el tratamiento del retraso mental. Su iluminador y sugerente libro será de inmenso valor para padres, psicólogos, asistentes sociales y profesores de niños mentalmente retrasados.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos