Orientalismo Por Edward W. Said, traducido por María Luisa Fuentes

By: Said, Edward W [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: debolsilloPublisher: Barcelona: Penguin Random house, 2002Edition: Primera edición, segunda reimpresiónDescription: 510 páginas: 19 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788497597678Uniform titles: Orientalism Subject(s): Historia general Asia | OrientalismoDDC classification: 950
Incomplete contents:
El ámbito del orientalismo. — Estructuras y reestructuras del orientalismo. — El orientalismo en nuestros días.
Abstract: En ¿Orientalismo¿, Edward W. Said nos ofrece una descripción esclarecedora de la formación y desarrollo de los tópicos sobre el islam y los musulmanes, que muchas veces impiden o sesgan nuestra visión. Se nos muestra cómo estos «clichés ideológicos» obedecen a los intereses y estrategias del poder dominante y señala la dificultad para el mundo occidental de pensar sobre Oriente si antes no se logra romper esos prejuicios que distorsionan nuestra lectura. Asimismo nos muestra cómo la relación entre Oriente y Occidente es una relación de poder, construida sobre la subordinación de la idea de Oriente al fuerte imaginario occidental asentado en la superioridad centralista de un «nosotros» enfrentado a un «ellos», lo no europeo, vivido como «lo extraño».
List(s) this item appears in: Ingreso Septiembre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 950 Sa211 (Browse shelf) Available 01-017844
Total holds: 0

El ámbito del orientalismo. — Estructuras y reestructuras del orientalismo. — El orientalismo en nuestros días.

En ¿Orientalismo¿, Edward W. Said nos ofrece una descripción esclarecedora de la formación y desarrollo de los tópicos sobre el islam y los musulmanes, que muchas veces impiden o sesgan nuestra visión. Se nos muestra cómo estos «clichés ideológicos» obedecen a los intereses y estrategias del poder dominante y señala la dificultad para el mundo occidental de pensar sobre Oriente si antes no se logra romper esos prejuicios que distorsionan nuestra lectura. Asimismo nos muestra cómo la relación entre Oriente y Occidente es una relación de poder, construida sobre la subordinación de la idea de Oriente al fuerte imaginario occidental asentado en la superioridad centralista de un «nosotros» enfrentado a un «ellos», lo no europeo, vivido como «lo extraño».

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos