¡Veo todo el mundo!: crecer junto haciendo proyectos Por Silvia Majoral Clapés

By: Majoral Clapés, Silvia, 1960-
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Temas de infancia Número 19Description: 127 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 23 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8480638591Subject(s): Educación preescolar | Educación de la primera infancia | Nivel de enseñanza | Crianza del niño | Cuidado del niñoDDC classification: 372.21
Contents:
Nuestra escuela.— Aprender cada día.— los niños y las familias.— Los espacios.— : ¡Tantos niños!.— Los proyectos.— Proyectos: Diseñamos nuestro patio.— El tesoro de la escuela.— El agua.— Contruir.— ¿Y después qué?
Abstract: Veo todo el mundo! es el grito de Ester cuando tiene la oportunidad de mirar más allá de lo que es habitual, rutinario, normal, en la vida de la escuela. En cierta medida es lo que Sílvia Mayoral invita a hacer con la descripción de su acción y reflexión pedagógica sobre los proyectos de trabajo en educación infantil de 3 a 6 años. Este libro va más allá de lo que podría ser el análisis de una metodología o de una didáctica de trabajo con los niños. Se muestra el propio proceso de aprendizaje de hacer de maestra, con las certezas e incertidumbres en la manera de relacionarse con los niños y las niñas, con el descubrimiento de sus curiosidades, pensamientos y deseos. Un aprendizaje que no pone límites a la imaginación de los niños, que es capaz de identificar procesos imprevistos en la co-construcción de proyectos de trabajo y que involucra a las familias en todo aquello que los niños hacen y descubren, compartiendo y disfrutando de los progresos cognitivos, emocionales, intelectuales y sociales que se hacen en grupo e individualmente. Un aprendizaje que contrasta teoría y práctica, que cuestiona y se cuestiona, que sistematiza, que experimenta. Una maestra que sabe que el proceso de aprendizaje es constante, con cada niño, con cada grupo, con cada actividad, con cada cosa que pasa en la escuela o en el mundo. ¡Veo todo el mundo! Crecer juntos haciendo proyectos es un libro que produce entusiasmo, es sencillo, pero no simple, un libro que nos aproxima, con frescura, imaginación e inteligencia, a la complejidad de la realidad viva y dinámica de la escuela.
List(s) this item appears in: Ingreso Septiembre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 372.21 M2889 (Browse shelf) Available 01-017835
Total holds: 0

Nuestra escuela.— Aprender cada día.— los niños y las familias.—
Los espacios.— : ¡Tantos niños!.— Los proyectos.— Proyectos: Diseñamos nuestro patio.— El tesoro de la escuela.—
El agua.— Contruir.— ¿Y después qué?

Veo todo el mundo! es el grito de Ester cuando tiene la oportunidad de mirar más allá de lo que es habitual, rutinario, normal, en la vida de la escuela. En cierta medida es lo que Sílvia Mayoral invita a hacer con la descripción de su acción y reflexión pedagógica sobre los proyectos de trabajo en educación infantil de 3 a 6 años. Este libro va más allá de lo que podría ser el análisis de una metodología o de una didáctica de trabajo con los niños. Se muestra el propio proceso de aprendizaje de hacer de maestra, con las certezas e incertidumbres en la manera de relacionarse con los niños y las niñas, con el descubrimiento de sus curiosidades, pensamientos y deseos. Un aprendizaje que no pone límites a la imaginación de los niños, que es capaz de identificar procesos imprevistos en la co-construcción de proyectos de trabajo y que involucra a las familias en todo aquello que los niños hacen y descubren, compartiendo y disfrutando de los progresos cognitivos, emocionales, intelectuales y sociales que se hacen en grupo e individualmente. Un aprendizaje que contrasta teoría y práctica, que cuestiona y se cuestiona, que sistematiza, que experimenta. Una maestra que sabe que el proceso de aprendizaje es constante, con cada niño, con cada grupo, con cada actividad, con cada cosa que pasa en la escuela o en el mundo. ¡Veo todo el mundo! Crecer juntos haciendo proyectos es un libro que produce entusiasmo, es sencillo, pero no simple, un libro que nos aproxima, con frescura, imaginación e inteligencia, a la complejidad de la realidad viva y dinámica de la escuela.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos