Montessori: la educación natural y el medio Por Dimitrios Yaglis

By: Yaglis, Dimitrios [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Biblioteca grandes educadoresPublisher: México: Trillas, 1989Edition: ReimpresiónDescription: 118 páginas: 23 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789682428418Subject(s): Método Montessori | Educación Liberadora | Psicoanálisis | IdealismoDDC classification: 371.392 Online resources: Click here to access online
Incomplete contents:
María Montessori: su vida, su obra, sus relaciones con sus precursores. — Análisis de los principios educativos. — Aplicación del método Montessori.
Abstract: Dimitrios Yaglis realiza, en este cuarto volumen de la Biblioteca Grandes Educadores, un estudio crítico bien documentado acerca de la obra y el pensamiento de María Montessori, educadora italiana que creó un método propio de educación infantil basado en la estimulación sensorial. La premisa del autor es comprender la génesis de los principios educativos que son fundamento del método Montessori y determinar el valor de los mismos a la luz de los trabajos de la pedagogía y la psicología modernas. Este libro responde a las dudas que genera la obra montessoriana: cuáles son sus orígenes, cuál ha sido la influencia de sus precursores, en qué es original, cuáles son los principios fundamentales y cuáles son, en la actualidad, las posibilidades de aplicación de este método educativo. La obra ofrece a psicólogos, pedagogos y educadores la oportunidad de fundamentar sus juicios en torno a este controvertido método de enseñanza y de sus posibilidades actuales de aplicación.
List(s) this item appears in: INGRESO AGOSTO 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.392 Y108 (Browse shelf) Available 01-017361
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.392 Y108 (Browse shelf) Available 01-017362
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.392 Y108 (Browse shelf) Available 01-017363
Total holds: 0

María Montessori: su vida, su obra, sus relaciones con sus precursores. — Análisis de los principios educativos. — Aplicación del método Montessori.

Dimitrios Yaglis realiza, en este cuarto volumen de la Biblioteca Grandes Educadores, un estudio crítico bien documentado acerca de la obra y el pensamiento de María Montessori, educadora italiana que creó un método propio de educación infantil basado en la estimulación sensorial. La premisa del autor es comprender la génesis de los principios educativos que son fundamento del método Montessori y determinar el valor de los mismos a la luz de los trabajos de la pedagogía y la psicología modernas. Este libro responde a las dudas que genera la obra montessoriana: cuáles son sus orígenes, cuál ha sido la influencia de sus precursores, en qué es original, cuáles son los principios fundamentales y cuáles son, en la actualidad, las posibilidades de aplicación de este método educativo. La obra ofrece a psicólogos, pedagogos y educadores la oportunidad de fundamentar sus juicios en torno a este controvertido método de enseñanza y de sus posibilidades actuales de aplicación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos