La investigación como base de la enseñanza Por Lawrence Stenhouse ; traducido por Guillermo Solana

By: Stenhouse, Lawrence [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: PedagogíaPublisher: Madrid: Morata, 2007Edition: Sexta ediciónDescription: 183 páginas: Tablas y Cuadros 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788471123152Uniform titles: Research as a basis for teaching Subject(s): Investigación en educación | Programa de investigación | Proyecto de investigación | Enseñanza como investigaciónDDC classification: 370.7
Incomplete contents:
Qué es investigación?. — Un concepto de investigación. — Lo que la investigación puede brindar a los profesores. — "Curriculum". — Definición del problema del "curriculum". — Un concepto de diseño curricular. — Exposición razonada. — La investigación como base de la enseñanza.
Abstract: La investigación como base de la enseñanza se compone, como ya hemos apuntado, de un numerosos conjunto de trabajos presentados y realizados en diferentes ocasiones (algunos inéditos, incluso), bien seleccionado para darnos a conocer el pensamiento pedagógico de Stenhouse y su actividad práctica. Están agrupados en tres partes, introducidas con una breve explicación de los compiladores: la primera se dedica a trabajos relativos a Investigación, la segunda recoge los que se refieren a Curriculum y la tercera, con el mismo título del libro, enlaza las dos anteriores en una síntesis amplia, teórico-práctica, que fundamenta su posición ante el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje, y que constituyó la lección inaugural de la Universidad de East Anglia en 1979. Por tanto, la obra no se limita al contenido de esa tercera parte en exclusiva, sino que también recoge extensamente las ideas que, sobre investigación y curriculum, Stenhouse difundió y practicó a lo largo del tiempo. Encontraremos, así, que un mismo pensamiento puede aparecer en distintas ocasiones, pero su forma de presentación, de razonamiento, suele ser diferente, pues se reelabora progresivamente, de acuerdo con los momentos ambientes en que lo desarrolle y, según se completa, se va redefiniendo a través de ese mismo desarrollo: proceso necesario para que las ideas no se conviertan en estereotipos que se repiten sin cesar, y que no aportan nada nuevo con su reiteración.
List(s) this item appears in: INGRESO MARZO 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 370.7 St425 (Browse shelf) Available 01-017248
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 370.7 St425 (Browse shelf) Available 01-017249
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 370.7 St425 (Browse shelf) Available 01-017250
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 370.7 St425 (Browse shelf) Checked out to MARIA DOLORES PESANTEZ PALACIOS (0102131893) 04/27/2024 01-017251
Total holds: 0

Incluye Bibliografía por capítulos

Qué es investigación?. — Un concepto de investigación. — Lo que la investigación puede brindar a los profesores. — "Curriculum". — Definición del problema del "curriculum". — Un concepto de diseño curricular. — Exposición razonada. — La investigación como base de la enseñanza.

La investigación como base de la enseñanza se compone, como ya hemos apuntado, de un numerosos conjunto de trabajos presentados y realizados en diferentes ocasiones (algunos inéditos, incluso), bien seleccionado para darnos a conocer el pensamiento pedagógico de Stenhouse y su actividad práctica. Están agrupados en tres partes, introducidas con una breve explicación de los compiladores: la primera se dedica a trabajos relativos a Investigación, la segunda recoge los que se refieren a Curriculum y la tercera, con el mismo título del libro, enlaza las dos anteriores en una síntesis amplia, teórico-práctica, que fundamenta su posición ante el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje, y que constituyó la lección inaugural de la Universidad de East Anglia en 1979. Por tanto, la obra no se limita al contenido de esa tercera parte en exclusiva, sino que también recoge extensamente las ideas que, sobre investigación y curriculum, Stenhouse difundió y practicó a lo largo del tiempo. Encontraremos, así, que un mismo pensamiento puede aparecer en distintas ocasiones, pero su forma de presentación, de razonamiento, suele ser diferente, pues se reelabora progresivamente, de acuerdo con los momentos ambientes en que lo desarrolle y, según se completa, se va redefiniendo a través de ese mismo desarrollo: proceso necesario para que las ideas no se conviertan en estereotipos que se repiten sin cesar, y que no aportan nada nuevo con su reiteración.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos