Aprender a generar ideas: innovar mediante la creatividad Por Fabio Gallego

By: Gallego, Fabio [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Barcelona: Paidós, 2007Description: 157 páginas: Tablas y Cuadros 20 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788449310577Subject(s): Psicología | Creatividad | Procesos mentales | Pensamiento críticoDDC classification: 153.35
Incomplete contents:
Introducción: la era de las ideas.—La capacidad creativa: la única ventaja competitiva real.—A la búsqueda del método creativo.—La conectividad, su máxima fuente creativa.—El poder de la imaginación.—La resolución de los problemas y la toma de decisiones creativas, innovadoras.—Mi cerebro y yo.—La era de la imaginación y de la innovación.
Abstract: En el momento en que vivimos, las oportunidades llegan y se van a la velocidad de la luz; en un abrir y cerrar de ojos, el panorama social, económico, laboral y tecnológico se transforma. Ni siquiera es ya una cuestión de tamaño, y como ejemplo valgan los temas de empresa. La dinámica actual provoca que sólidos monopolios se desplomen con la facilidad de un castillo de arena. Tomemos buena nota: nuestra única ventaja competitiva clara reside en nuestra capacidad de aprender con rapidez y de ser capaces de generar ideas, montones de ideas, de manera sistemática. El camino nunca se había visto tan claro como ahora. Si usted y/o su organización quieren seguir participando de una manera viable en el nuevo entorno tendrán que empezar a pensar seriamente en cómo gestionar la innovación, si es el caso, o qué hacer para producirla: cómo gestionar el capital intelectual y la capacidad creativa productiva, así como los niveles de aprendizaje necesarios para controlar volúmenes significativos de información. Este libro constituye una guía práctica y de estilo sencillo para el desarrollo de la creatividad y la innovación. Con él descubrirá cómo implicarse a fondo en la actividad creadora, cualquiera que sea el campo al que se dedique. Asimismo, presenta nuevas formas de acercarse a un pensamiento que le permitirá afrontar el ritmo y la complejidad del mundo actual.
List(s) this item appears in: Ingreso Octubre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 153.35 L967 (Browse shelf) Available 01-016909
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 153.35 L967 (Browse shelf) Available 01-016910
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 153.35 L967 (Browse shelf) Available 01-016911
Total holds: 0

Introducción: la era de las ideas.—La capacidad creativa: la única ventaja competitiva real.—A la búsqueda del método creativo.—La conectividad, su máxima fuente creativa.—El poder de la imaginación.—La resolución de los problemas y la toma de decisiones creativas, innovadoras.—Mi cerebro y yo.—La era de la imaginación y de la innovación.

En el momento en que vivimos, las oportunidades llegan y se van a la velocidad de la luz; en un abrir y cerrar de ojos, el panorama social, económico, laboral y tecnológico se transforma. Ni siquiera es ya una cuestión de tamaño, y como ejemplo valgan los temas de empresa. La dinámica actual provoca que sólidos monopolios se desplomen con la facilidad de un castillo de arena. Tomemos buena nota: nuestra única ventaja competitiva clara reside en nuestra capacidad de aprender con rapidez y de ser capaces de generar ideas, montones de ideas, de manera sistemática. El camino nunca se había visto tan claro como ahora. Si usted y/o su organización quieren seguir participando de una manera viable en el nuevo entorno tendrán que empezar a pensar seriamente en cómo gestionar la innovación, si es el caso, o qué hacer para producirla: cómo gestionar el capital intelectual y la capacidad creativa productiva, así como los niveles de aprendizaje necesarios para controlar volúmenes significativos de información. Este libro constituye una guía práctica y de estilo sencillo para el desarrollo de la creatividad y la innovación. Con él descubrirá cómo implicarse a fondo en la actividad creadora, cualquiera que sea el campo al que se dedique. Asimismo, presenta nuevas formas de acercarse a un pensamiento que le permitirá afrontar el ritmo y la complejidad del mundo actual.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos