Carlomagno y la Europa Medieval Por Cristina Durán y David Barreras

By: Durán, Cristina [Autor(a)]
Contributor(s): Barreras, David [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Madrid: Punto de vista, 2017Description: 115 páginas: 22 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788415930426Subject(s): Historia de Europa | Historia europea | Cultura europea | Historia bizantina | EuropaDDC classification: 940
Incomplete contents:
Francos y Merovingios. — El ascenso Carolingio. — Carlomagno rey. — Las conquistas. —Carlomagno emperador. — Cómo gobernar tan vasto imperio. — La partición del imperio.
Abstract: Carlomagno es el artífice del nacimiento de una identidad común en Europa occidental lograda gracias a la creación del imperio Carolingio, al establecimiento del catolicismo como religión oficial y a su labor como promotor del llamado renacimiento Carolingio. Por todo esto, es considerado el "padre de Europa". A su muerte, la unidad política del imperio solamente podía ser preservada, no sin dificultades, por su hijo Ludovico Pío, pero el patrón religioso y cultural promovido por Carlomagno constituyen su auténtico legado que ha sobrevivido al paso de los siglos facilitando la gestación del Occidente medieval, origen, a su vez, de los distintos estados europeos modernos.Con un estilo ameno y directo, David Barreras y Cristina Durán, nos transportan al medievo para explicarnos el papel fundamental que supuso para la construcción de Europa la figura del emperador Carlomagno.
List(s) this item appears in: INGRESO FEBRERO 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 940 D9481 (Browse shelf) Available 01-016818
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 940 D9481 (Browse shelf) Available 01-016819
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 940 D9481 (Browse shelf) Available 01-016820
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 940 D9481 (Browse shelf) Available 01-016821
Total holds: 0
Browsing Campus Central shelves, Collection: Colección de divulgación general Close shelf browser

Francos y Merovingios. — El ascenso Carolingio. — Carlomagno rey. — Las conquistas. —Carlomagno emperador. — Cómo gobernar tan vasto imperio. — La partición del imperio.

Carlomagno es el artífice del nacimiento de una identidad común en Europa occidental lograda gracias a la creación del imperio Carolingio, al establecimiento del catolicismo como religión oficial y a su labor como promotor del llamado renacimiento Carolingio. Por todo esto, es considerado el "padre de Europa". A su muerte, la unidad política del imperio solamente podía ser preservada, no sin dificultades, por su hijo Ludovico Pío, pero el patrón religioso y cultural promovido por Carlomagno constituyen su auténtico legado que ha sobrevivido al paso de los siglos facilitando la gestación del Occidente medieval, origen, a su vez, de los distintos estados europeos modernos.Con un estilo ameno y directo, David Barreras y Cristina Durán, nos transportan al medievo para explicarnos el papel fundamental que supuso para la construcción de Europa la figura del emperador Carlomagno.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos