El currículo intercultural bilingue: la naturaleza humana integrada a su mundo cultural Por Jairo Eduardo Soto Molina

By: Soto Molina, Jairo Eduardo [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá: Magisterio, 2008Edition: Primera edición, reimpresiónDescription: 178 páginas: 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789582009441Subject(s): Sociología de la educación | Ciencias de la educación | Sociología del estudiante | Bienestar del estudiante | Educación y empleo | Psicosociología de la educaciónDDC classification: 306.43
Incomplete contents:
Educación intercultural bilingue. — El currículo intercultural bilingue. — Incidencias de una educación intercultural en el desarrollo humano y en la calidad de la educación. — La enseñanza del inglés como lengua estrangera para niños y jovenes mediante un enfoque intercultural integrado e interdisciplinario.
Abstract: El presente libro tiene el propósito de proporcionar a la comunidad académica elementos intelectuales para animar la búsqueda, el debate, la investigación y el aprendizaje sobre el tópico de la interculturalidad que cubre el área de los estudios culturales y de la enseñanza de lenguas extranjeras, con referencia específica a la lengua inglesa. Se proponen cuatro capítulos: en el primero se sitúa la interculturalidad en el contexto internacional, procurando dar una definición lo más aproximada a la realidad educativa, estableciendo diferenciación con otras formas de estudios culturales en el marco legal y el contexto sociocultural. El segundo ofrece los elementos que nutren el currículo intercultural, las teorías en las cuales se sustenta. Se sientan las bases teóricas sobre el lenguaje mediante la precisión de conceptos, características y funciones de los elementos del currículo intercultural bilingüe. El tercero, muestra las incidencias de una educación intercultural en el desarrollo humano y en la calidad de la educación, el fenómeno de la internacionalización y la globalización de la economía y otros factores del escenario internacional. En el cuarto se presenta la enseñanza del inglés como lengua extranjera para niños y jóvenes mediante un enfoque intercultural integrado a las demás áreas del currículo general y el trabajo interdisciplinario con los docentes de las otras disciplinas. Asimismo, se exploran las experiencias culturales de los estudiantes y el uso de la lectura del contexto en que ellos están inmersos y al cual pertenece la escuela.
List(s) this item appears in: INGRESO FEBRERO 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.43 S7181 (Browse shelf) Available 01-016658
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.43 S7181 (Browse shelf) Available 01-016659
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.43 S7181 (Browse shelf) Available 01-016660
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.43 S7181 (Browse shelf) Available 01-016661
Total holds: 0

Educación intercultural bilingue. — El currículo intercultural bilingue. — Incidencias de una educación intercultural en el desarrollo humano y en la calidad de la educación. — La enseñanza del inglés como lengua estrangera para niños y jovenes mediante un enfoque intercultural integrado e interdisciplinario.

El presente libro tiene el propósito de proporcionar a la comunidad académica elementos intelectuales para animar la búsqueda, el debate, la investigación y el aprendizaje sobre el tópico de la interculturalidad que cubre el área de los estudios culturales y de la enseñanza de lenguas extranjeras, con referencia específica a la lengua inglesa. Se proponen cuatro capítulos: en el primero se sitúa la interculturalidad en el contexto internacional, procurando dar una definición lo más aproximada a la realidad educativa, estableciendo diferenciación con otras formas de estudios culturales en el marco legal y el contexto sociocultural. El segundo ofrece los elementos que nutren el currículo intercultural, las teorías en las cuales se sustenta. Se sientan las bases teóricas sobre el lenguaje mediante la precisión de conceptos, características y funciones de los elementos del currículo intercultural bilingüe. El tercero, muestra las incidencias de una educación intercultural en el desarrollo humano y en la calidad de la educación, el fenómeno de la internacionalización y la globalización de la economía y otros factores del escenario internacional. En el cuarto se presenta la enseñanza del inglés como lengua extranjera para niños y jóvenes mediante un enfoque intercultural integrado a las demás áreas del currículo general y el trabajo interdisciplinario con los docentes de las otras disciplinas. Asimismo, se exploran las experiencias culturales de los estudiantes y el uso de la lectura del contexto en que ellos están inmersos y al cual pertenece la escuela.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos