Historia de vida del profesorado por Ivor F. Goodson, traducido por Aida Sánchez de Serdio

By: Goodson, Ivor F [Editor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Barcelona: Octaedro, 2004Edition: Primera edición primera reimpresiónDescription: 313 páginas: 23 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8480636319Uniform titles: Studying teachers´ lives Subject(s): Administración de personal docente | Reforma administrativaDDC classification: 371.1
Incomplete contents:
Profesorado e historias de vida: un campo de inestigación emergente -- El desarrollo de una pedagogía radical: autobiografía de una socióloga neozelandesa sobre la educación de las mujeres -- La autobiografía colaborativa y la voz del profesorado -- Modelos para la comprensión de las biografías del profesorado en formación y en sus primeros años de docencia: ilustraciones a partir de estudios de caso -- Mejora escolar y personalidad docente: ¿estadios, tipos, rasgos o procesos ? -- La historia oral como forma de reconstrucción de las experiencias de las maestras en Vermont, 1900-1950 -- ¿Por qué abandonan la docencia las mujeres activistas progresistas? : teoría, metodología y política en al investigación sobre las historias de vida -- Una visita a las historias de vida: ética y metodología de la historia de vida -- El estudio de las vidas del profesorado: problemas y posiblidades RESUMEN: El texto trata sobre las historias de vida, un genero que ha recibido escasa atencion hasta hace poco. Este genero contribuye a una amplia gama de saberes profesionales que emergen del propio docente. Estos estudios de historia de vida sostienen que la autonomia del profesorado es una parte vital de la investigacion educativa que no podemos correr el riesgo de pasar por alto. Ofrece la posibilidad de ver al sujeto en relacion con la historia de su tiempo, es decir con la interseccion entre la historia de vida y la historia de la sociedad, iluminando las opciones y contingencias que se abren ante el individuo.
List(s) this item appears in: Ingreso Diciembre 2020
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.1 G629 (Browse shelf) Available 01-016283
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.1 G629 (Browse shelf) Available 01-016284
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.1 G629 (Browse shelf) Available 01-016285
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 371.1 G629 (Browse shelf) Available 01-016286
Total holds: 0

Profesorado e historias de vida: un campo de inestigación emergente -- El desarrollo de una pedagogía radical: autobiografía de una socióloga neozelandesa sobre la educación de las mujeres -- La autobiografía colaborativa y la voz del profesorado -- Modelos para la comprensión de las biografías del profesorado en formación y en sus primeros años de docencia: ilustraciones a partir de estudios de caso -- Mejora escolar y personalidad docente: ¿estadios, tipos, rasgos o procesos ? -- La historia oral como forma de reconstrucción de las experiencias de las maestras en Vermont, 1900-1950 -- ¿Por qué abandonan la docencia las mujeres activistas progresistas? : teoría, metodología y política en al investigación sobre las historias de vida -- Una visita a las historias de vida: ética y metodología de la historia de vida -- El estudio de las vidas del profesorado: problemas y posiblidades
RESUMEN: El texto trata sobre las historias de vida, un genero que ha recibido escasa atencion hasta hace poco. Este genero contribuye a una amplia gama de saberes profesionales que emergen del propio docente.
Estos estudios de historia de vida sostienen que la autonomia del profesorado es una parte vital de la investigacion educativa que no podemos correr el riesgo de pasar por alto.
Ofrece la posibilidad de ver al sujeto en relacion con la historia de su tiempo, es decir con la interseccion entre la historia de vida y la historia de la sociedad, iluminando las opciones y contingencias que se abren ante el individuo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos