Ópera para principiantes Por Ron David y Paul Gordon, traducido por Jorge Aráoz Badí

By: David, Ron [Autor(a)]
Contributor(s): Gordon, Paul [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Para principiantes número 36Publisher: Buenos Aires: Era Naciente, 2006Edition: 1a. edición 2a reimpresiónDescription: 175 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 20 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9879065433Subject(s): Ópera | Interpretación musical | Formas vocales | Música clásica | Música vocalDDC classification: 782.1 Abstract: Ópera para Principiantes es un pequeño gran libro. Irreverente y lleno de humor, que comienza con la creencia radical de que la ópera es, sencillamente, "música antigua". David abre su relato diciendo que "en verdad, donde nací no había teatros de ópera. Crecí con Little Richard, Elvis, Ella, Sinatra, los Stones, Aretha, Los Plateros... En síntesis, por eso creo ser la persona indicada para presentarte la Opera." El libro se divide en cuatro secciones: - Historia de la Opera y Compositores - Cantantes de Opera - Escuchando Opera - el verdadero modo de hacerlo - Los argumentos de treinta operas "amigables" David construyó Opera para Principiantes desde las similitudues entre los cantantes de Opera (Pavarotti) y cantantes "normales" (María Callas, Billie Holliday, Caruso, Mahalia Jackson). Explica tambien las diferencias entre la opera italiana y la alemana. Su entusiasmo contagiante hace que quienes odian el género, al menos le den una nueva oportunidad.
List(s) this item appears in: Ingreso Octubre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 782.1 D2801 (Browse shelf) Available 01-016078
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 782.1 D2801 (Browse shelf) Available 01-016079
Total holds: 0
Browsing Campus Central shelves, Collection: Colección de divulgación general Close shelf browser

Ópera para Principiantes es un pequeño gran libro. Irreverente y lleno de humor, que comienza con la creencia radical de que la ópera es, sencillamente, "música antigua". David abre su relato diciendo que "en verdad, donde nací no había teatros de ópera. Crecí con Little Richard, Elvis, Ella, Sinatra, los Stones, Aretha, Los Plateros... En síntesis, por eso creo ser la persona indicada para presentarte la Opera." El libro se divide en cuatro secciones:
- Historia de la Opera y Compositores
- Cantantes de Opera
- Escuchando Opera - el verdadero modo de hacerlo
- Los argumentos de treinta operas "amigables"
David construyó Opera para Principiantes desde las similitudues entre los cantantes de Opera (Pavarotti) y cantantes "normales" (María Callas, Billie Holliday, Caruso, Mahalia Jackson). Explica tambien las diferencias entre la opera italiana y la alemana. Su entusiasmo contagiante hace que quienes odian el género, al menos le den una nueva oportunidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos