Literatura Universal para principiantes: Tomo II - Movimientos y autores del siglo XX Por Marilen Stengel ; Diego Rey, ilustrador

By: Stengel, Marilen, 1964- [Autor(a)]
Contributor(s): Rey, Diego [Ilustrador(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Para principiantes número 94Publisher: Buenos Aires: Era Naciente, 2010Edition: Primera edición, Segunda reimpresiónDescription: 179.-364 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 20 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789875550155Subject(s): Historia literaria | Literatura | Modernismo | Expresionismo | Ciencia ficciónDDC classification: 809 Abstract: El siglo XX renueva e innova la literatura y la manera de concebirla. Cada movimiento estético aporta su idiosincrasia y sus valores propios. Los distintos acontecimientos históricos, los descubrimientos científicos y los movimientos sociales y filosóficos que marcan el siglo hacen eco en los escritores. Cada uno de ellos, hijo de su tiempo, narra a través de su obra la interpretación particular del mundo que le toca vivir. Protagonizan estas páginas representantes del modernismo, del futurismo, del imaginismo; expresionistas, dadaístas, ultraístas y surrealistas. Movimientos como el realismo socialista, el existencialismo, el Teatro del absurdo, el neorrealismo; de la posguerra, de la literatura fantástica, de la ciencia ficción; el Realismo Mágico y el boom latinoamericano, la generación beat, la novela policial, la novela negra…
List(s) this item appears in: Ingreso Octubre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 809 St423 (Browse shelf) Available 01-016125
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 809 St423 (Browse shelf) Available 01-016126
Total holds: 0

El siglo XX renueva e innova la literatura y la manera de concebirla. Cada movimiento estético aporta su idiosincrasia y sus valores propios. Los distintos acontecimientos históricos, los descubrimientos científicos y los movimientos sociales y filosóficos que marcan el siglo hacen eco en los escritores. Cada uno de ellos, hijo de su tiempo, narra a través de su obra la interpretación particular del mundo que le toca vivir. Protagonizan estas páginas representantes del modernismo, del futurismo, del imaginismo; expresionistas, dadaístas, ultraístas y surrealistas. Movimientos como el realismo socialista, el existencialismo, el Teatro del absurdo, el neorrealismo; de la posguerra, de la literatura fantástica, de la ciencia ficción; el Realismo Mágico y el boom latinoamericano, la generación beat, la novela policial, la novela negra…

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos