Filosofía Siglo XXI para principiantes Por Santiago Armando ; Polaco Scalerandi, ilustrador

By: Armando, Santiago, 1986- [Autor(a)]
Contributor(s): Scalerandi, Polaco [Ilustrador(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Para principiantes No. 128Publisher: Buenos Aires: Era Naciente, 2012Edition: Primera ediciónDescription: 175 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 20 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789875550650Subject(s): Filosofía | Movimiento social | Biotecnología | FeminismoDDC classification: 190 Abstract: ¿Qué tienen en común la física cuántica y una historia de amor? ¿Son los animales víctimas de discriminación? ¿Es el conflicto esencial para el consenso? ¿Es la creencia en la verdad una creencia religiosa? ¿Es posible que el mundo esté poblado de zombis? ¿Puede la filosofía del lenguaje resolver los dilemas de la manipulación genética? Estas son algunas de las preguntas con las que los filósofos del siglo actual intentan abrirse camino entre los dilemas que la política, la economía, las ciencias naturales y la propia tradición filosófica le plantean a la humanidad hoy en día. Las biotecnologías, los nuevos movimientos sociales, el resurgimiento de la religión, el significado de la verdad, los derechos de los animales, el funcionamiento de la mente, el futuro de la democracia… Ya sea aportando nuevos conceptos para resolver viejos problemas o recuperando conceptos olvidados para atender a las cuestiones del momento, los filósofos del siglo XXI no le pierden pisada a la novedad. Los debates que aquí se exponen se están produciendo mientras el lector lee esta contratapa. Sus protagonistas son los filósofos cuyos nombres se escuchan cada vez más y cuyas ideas se están volviendo parte de nuestro sentido común: Žižek, Badiou, Habermas, Rorty, Vattimo, Butler, Laclau, Negri, Dennett, Singer, Rancière, Appiah, Pogge, Benhabib… Desde el concepto de acontecimiento hasta el nuevo feminismo, desde la teoría de la sociedad hasta las neurociencias, Filosofía del Siglo XXI Para Principiantes es un mapa ideal para orientarse en el laberinto de ideas del nuevo milenio.
List(s) this item appears in: Ingreso Octubre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 190 Ar542 (Browse shelf) Available 01-015959
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 190 Ar542 (Browse shelf) Available 01-015958
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 190 Ar542 (Browse shelf) Available 01-015957
Total holds: 0

¿Qué tienen en común la física cuántica y una historia de amor? ¿Son los animales víctimas de discriminación? ¿Es el conflicto esencial para el consenso? ¿Es la creencia en la verdad una creencia religiosa? ¿Es posible que el mundo esté poblado de zombis? ¿Puede la filosofía del lenguaje resolver los dilemas de la manipulación genética?
Estas son algunas de las preguntas con las que los filósofos del siglo actual intentan abrirse camino entre los dilemas que la política, la economía, las ciencias naturales y la propia tradición filosófica le plantean a la humanidad hoy en día.
Las biotecnologías, los nuevos movimientos sociales, el resurgimiento de la religión, el significado de la verdad, los derechos de los animales, el funcionamiento de la mente, el futuro de la democracia… Ya sea aportando nuevos conceptos para resolver viejos problemas o recuperando conceptos olvidados para atender a las cuestiones del momento, los filósofos del siglo XXI no le pierden pisada a la novedad.
Los debates que aquí se exponen se están produciendo mientras el lector lee esta contratapa. Sus protagonistas son los filósofos cuyos nombres se escuchan cada vez más y cuyas ideas se están volviendo parte de nuestro sentido común: Žižek, Badiou, Habermas, Rorty, Vattimo, Butler, Laclau, Negri, Dennett, Singer, Rancière, Appiah, Pogge, Benhabib…
Desde el concepto de acontecimiento hasta el nuevo feminismo, desde la teoría de la sociedad hasta las neurociencias, Filosofía del Siglo XXI Para Principiantes es un mapa ideal para orientarse en el laberinto de ideas del nuevo milenio.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos