Cómo dibujar: historietas, caricaturas y humor gráfico. por Jorge Peña Ramos

By: Peña Ramos, Jorge [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: ArtísticamentePublisher: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2016Edition: 3a. edición reimpresiónDescription: 116 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789582008994Subject(s): Historietas | Dibujo | Caricaturas | Humos gráfico | Dibujo artísticoDDC classification: 741.5
Incomplete contents:
Estructura composición y contenido de las historietas: La viñeta. — proporciones. — El encuadre. — Creación de personajes. — El cuerpo y la cara. — Esbozos. Acabado de lápiz.
Abstract: Estamos en una era visual, en donde lo grafico es un factor muy importante como medio de expresión y de difusión masiva, apoyados en l dibujo de historietas, caricaturas y humo r gráfico. Cada una de estas expresiones, dado su contenido, cumple un rol diferente para comunicar visualmente, aun estando apoyadas por el mismo grafismo. La historieta es una narración cuadro a cuadro cuya secuencialidad permite el desarrollo del lenguaje gráfico. La caricatura es la representación de alguien mediante la acentuación o exageración de los rasgos más característicos de su fisonomía. El humor gráfico es la representación de situaciones cómicas mediante el uso del dibujo humorístico. El libro permite conocer, prácticas y diferenciar cada uno de estos temas de la expresión gráfica. Aprender el uso y manejo narrativo de este lenguaje a partir de grafismos, permite una comunicación más fácil y atractiva visualmente.
List(s) this item appears in: Ingreso Octubre 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 741.5 P31 (Browse shelf) Available 01-014847
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 741.5 P31 (Browse shelf) Available 01-014848
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 741.5 P31 (Browse shelf) Available 01-014849
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 741.5 P31 (Browse shelf) Available 01-014850
Total holds: 0

Contiene Bibliografía

Estructura composición y contenido de las historietas: La viñeta. — proporciones. — El encuadre. — Creación de personajes. — El cuerpo y la cara. — Esbozos. Acabado de lápiz.

Estamos en una era visual, en donde lo grafico es un factor muy importante como medio de expresión y de difusión masiva, apoyados en l dibujo de historietas, caricaturas y humo r gráfico. Cada una de estas expresiones, dado su contenido, cumple un rol diferente para comunicar visualmente, aun estando apoyadas por el mismo grafismo. La historieta es una narración cuadro a cuadro cuya secuencialidad permite el desarrollo del lenguaje gráfico. La caricatura es la representación de alguien mediante la acentuación o exageración de los rasgos más característicos de su fisonomía. El humor gráfico es la representación de situaciones cómicas mediante el uso del dibujo humorístico. El libro permite conocer, prácticas y diferenciar cada uno de estos temas de la expresión gráfica. Aprender el uso y manejo narrativo de este lenguaje a partir de grafismos, permite una comunicación más fácil y atractiva visualmente.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos