El texto escolar y el aprendizaje: enredos y desenredos. [Libro electrónico] Por Norma Barletta Manjarrés y Chamorro Miranda, Diana, editoras

By: Barletta Manjarrés, Norma [Editor(a)]
Contributor(s): Chamorro Miranda, Diana [Editor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Barranquilla: Universidad del Norte, 2015Edition: Segunda edición revisada y aumentadaDescription: 218 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 24 cmContent type: texto Media type: computer Carrier type: online resourceISBN: 9789587416213; 9789587416220; 9789587416237Subject(s): Lingüística | Educación | Lenguaje | Textos escolaresDDC classification: 401.41 Online resources: Click here to access online Abstract: Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el curriculo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin embargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría de lenguaje. Como respuesta a esta carencia, y colectivo Urdimbre, adscrito al Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de la Universidad del Norte, presenta esta obra que busca concientizar a los maestros acerca de los enredos que pueden crear en el proceso de aprendizaje algunas características del lenguaje expositivo en el texto escolar. Además, el Colectivo sugiere algunas pautas para el manejo de las formas discursivas identificadas, es decir, para desenredar los hilos que entretejen el texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye Bibliografía

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el curriculo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin embargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría de lenguaje. Como respuesta a esta carencia, y colectivo Urdimbre, adscrito al Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de la Universidad del Norte, presenta esta obra que busca concientizar a los maestros acerca de los enredos que pueden crear en el proceso de aprendizaje algunas características del lenguaje expositivo en el texto escolar. Además, el Colectivo sugiere algunas pautas para el manejo de las formas discursivas identificadas, es decir, para desenredar los hilos que entretejen el texto.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos