De la primaria a la secundaria: cómo apoyar a los estudiantes en al transición. [Libro Electrónico] por Angie Wilcock

By: Wilcock, Angie [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Madrid: Narcea, 2014Edition: Primera EdiciónDescription: 130 páginasContent type: texto Media type: computer Carrier type: online resourceISBN: 9788427720718; 9788427720725Subject(s): Orientación educativa | Orientación profesional | AsesoramientoDDC classification: 371.4 Online resources: Click here to access online
Incomplete contents:
Los años intermedios: de la infancia a la adolescencia. — Chicos y chicas: adolescencias diferentes. — El primer reto hacer nuevos amigos. — Ayudar a los padres a mantener la connexión con la escuela. — Encontrar el equilibrio entre el trabajo y el ocio.
Abstract: El paso del estudiante de la escuela Primaria a la Secundaria es uno de los acontecimientos importantes que viven los padres con sus hijos. Esta transición es mucho más que un simple cambio de instalaciones, de profesores, de asignaturas, de modos de evaluar o de métodos de enseñanza. Es un momento de fuertes cambios no sólo a nivel académico sino también en los planos físico, emocional, social y cognitivo. Supone, por tanto, un tiempo difícil y complejo para los jóvenes adolescentes y también para sus padres, profesores y todos los que trabajan o conviven con ellos. Los adolescentes experimentan un cambio sustancial en sus vidas y muchos padres se sienten insuficientemente preparados para acompañarles y ayudarles a afrontar estos cambios.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Los años intermedios: de la infancia a la adolescencia. — Chicos y chicas: adolescencias diferentes. — El primer reto hacer nuevos amigos. — Ayudar a los padres a mantener la connexión con la escuela. — Encontrar el equilibrio entre el trabajo y el ocio.

El paso del estudiante de la escuela Primaria a la Secundaria es uno de los acontecimientos importantes que viven los padres con sus hijos. Esta transición es mucho más que un simple cambio de instalaciones, de profesores, de asignaturas, de modos de evaluar o de métodos de enseñanza. Es un momento de fuertes cambios no sólo a nivel académico sino también en los planos físico, emocional, social y cognitivo. Supone, por tanto, un tiempo difícil y complejo para los jóvenes adolescentes y también para sus padres, profesores y todos los que trabajan o conviven con ellos. Los adolescentes experimentan un cambio sustancial en sus vidas y muchos padres se sienten insuficientemente preparados para acompañarles y ayudarles a afrontar estos cambios.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos