Fortalecer la profesión docente: un desafío crucial. [Libro Electrónico] por Francisco López Rupérez

By: López Rupérez, Francisco [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Educadores XXIPublisher: Madrid: Narcea, 2014Edition: Primera ediciónDescription: 155 páginasContent type: texto Media type: computer Carrier type: online resourceISBN: 9788427720527; 9788427720534Subject(s): Organización escolar | Administración escolar | EducaciónDDC classification: 371 Online resources: Click here to access online
Incomplete contents:
Qué educación para qué sociedad. — Un desafío crucial para la educación del siglo XXI. — Las políticas centrales en el profesorado en las agendas de los organismos internacionales. — Hacia un concepto moderno de profesión docente.
Abstract: La evidencia empírica acumulada, el criterio de los organismos e instituciones internacionales con competencias en materia educativa y los análisis derivados del estudio de casos coinciden en señalar al profesorado como el factor crítico por excelencia para la mejora de los sistemas educativos. La presente obra asume ese planteamiento, describe sus bases empíricas y racionales y efectúa una aproximación a las políticas centradas en el profesorado, entre las cuales se incluyen las de selección, formación y desarrollo o carrera profesional; y lo hace desde un enfoque integrado o sistémico que toma en consideración, junto con cada una de ellas, sus relaciones mutuas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Qué educación para qué sociedad. — Un desafío crucial para la educación del siglo XXI. — Las políticas centrales en el profesorado en las agendas de los organismos internacionales. — Hacia un concepto moderno de profesión docente.

La evidencia empírica acumulada, el criterio de los organismos e instituciones internacionales con competencias en materia educativa y los análisis derivados del estudio de casos coinciden en señalar al profesorado como el factor crítico por excelencia para la mejora de los sistemas educativos. La presente obra asume ese planteamiento, describe sus bases empíricas y racionales y efectúa una aproximación a las políticas centradas en el profesorado, entre las cuales se incluyen las de selección, formación y desarrollo o carrera profesional; y lo hace desde un enfoque integrado o sistémico que toma en consideración, junto con cada una de ellas, sus relaciones mutuas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos