A la costa Por Luis A. Martínez ; Hernàn Rodrìguez Castelo, pròlogo

By: Martínez, Luis A, 1869-1909 [Autor(a)]
Contributor(s): Rodrìguez Castelo, Hernàn [Prólogo]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Joyas de la Literatura ecuatorianaPublisher: Bogotá: Círculo de lectores, 1984Description: xi, 236 páginas: 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Literatura | Relato | Novela | Realismo social | Novela ecuatoriana | ConflictosDDC classification: E863 Abstract: Salvador es un joven perteneciente a una familia conservadora de Quito. Entabla amistad con Luciano, un joven hacendado de tendencia liberal que se enamora de la hermana de Salvador, Mariana. Cuando Mariana le confiesa a su familia que ella también está enamorada de Luciano le prohíben tanto a ella como a Salvador volver a hablarle. Luciano viaja a Europa, pero antes de marcharse él y Mariana se encuentran y tienen relaciones sexuales, por lo que Mariana se siente avergonzada e impura y es llevada a un convento por consejo de una amiga de la familia. Cuando el padre de Salvador muere, la familia cae en desgracia y comienza a desintegrarse. Mariana es seducida por un sacerdote que la abandona luego de dejarla embarazada. Tiempo después se dedica a la prostitución mientras su madre termina viviendo en un cuarto de otra familia. Salvador decide emigrar a la Costa y trabajar en una hacienda. En la Costa recibe abusos constantes de varios trabajadores y se enamora de Consuelo, la hija del capataz de la hacienda. Finalmente se casan y Consuelo queda embarazada, pero Salvador cae enfermo de malaria y es llevado de urgencia en busca de un doctor. Cuando llega a Guayaquil se encuentra con Luciano, que ha venido a buscarlo, y le encomienda que cuide a Consuelo y a su hijo, luego muere.
List(s) this item appears in: INGRESO OCTUBRE2020
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 M3669 (Browse shelf) Available 01-014648
Total holds: 0

Salvador es un joven perteneciente a una familia conservadora de Quito. Entabla amistad con Luciano, un joven hacendado de tendencia liberal que se enamora de la hermana de Salvador, Mariana. Cuando Mariana le confiesa a su familia que ella también está enamorada de Luciano le prohíben tanto a ella como a Salvador volver a hablarle. Luciano viaja a Europa, pero antes de marcharse él y Mariana se encuentran y tienen relaciones sexuales, por lo que Mariana se siente avergonzada e impura y es llevada a un convento por consejo de una amiga de la familia.
Cuando el padre de Salvador muere, la familia cae en desgracia y comienza a desintegrarse. Mariana es seducida por un sacerdote que la abandona luego de dejarla embarazada. Tiempo después se dedica a la prostitución mientras su madre termina viviendo en un cuarto de otra familia. Salvador decide emigrar a la Costa y trabajar en una hacienda.
En la Costa recibe abusos constantes de varios trabajadores y se enamora de Consuelo, la hija del capataz de la hacienda. Finalmente se casan y Consuelo queda embarazada, pero Salvador cae enfermo de malaria y es llevado de urgencia en busca de un doctor. Cuando llega a Guayaquil se encuentra con Luciano, que ha venido a buscarlo, y le encomienda que cuide a Consuelo y a su hijo, luego muere.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos