Ensayos sobre la ceguera Por Josè Saramago ; Traducción de Basilio Losada

By: Saramago, José [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Premio Novel número 1Publisher: Buenos Aires: Sol90, 2003Description: 256 páginas. 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 849611885Subject(s): Literatura | Literatura de ficción | Novela psicológica | Literatura portuguesaDDC classification: P869
Contents:
El ensayo sobre la ceguera es creada por el portugués José Saramago, en el año 1995. Un libro que narra el caos y la desintegración que va mermando en la sociedad, a través de la conducta de del ser humano puesto en situaciones deplorables.
Abstract: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, DE JOSÉ SARAMAGO La historia comienza con un hombre que pierde la vista en pleno tráfico, el cual se encuentra desconcertado porque a él la ceguera le vino de la nada y lo más extraño es que esta ceguera era blanca. Al pasar unos segundos el semáforo cambia a verde, todos los autos arrancan a excepción de uno, el cual es el del señor que había perdido la vista, la gente al no darse cuenta de lo que había pasado comienzan a tocar el claxon frenéticos, pero luego otras personas se le acercan a ayudarle y un señor se decide a llevarlo a la casa. Después el señor …ver más… La mujer del medico al darse cuenta que tenia unas tijeras grandes y filudas, se va en busca de el jefe y lo encuentra con una mujer con la que esta teniendo sexo oral, entonces le entierra las tijeras en el cuello y lo mata. Al ella matar al jefe, entonces el verdadero ciego, el que escribía y tenia una ceguera en la que veía todo negro, recogió el arma y se convirtió en el nuevo líder, ante esto la mujer del medico va con mas ciegos donde están los malos para recuperar la comida y como la entrada estaba bloqueada por unas camas entonces el nuevo jefe disparo y mato a varias personas, la mujer de una de los muertos por tanta rabia que tenia decide quemar donde están los malos y ella también muere incinerada con ellos, por consecuencia de esto se quema en manicomio y logran salir de el con la ayuda de la mujer del medico. Cuando la mujer del medico ve el mundo exterior se da cuenta de que todos se habían quedado ciegos y se dirigen hacia una tienda la mujer del medico, la mujer de las gafas oscuras, el niño, el viejo de la venda, el medico, el primer ciego y su
List(s) this item appears in: INGRESO NOVIEMBRE 2021
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general P869 SA243 (Browse shelf) Available 01-014321
Total holds: 0

El ensayo sobre la ceguera es creada por el portugués José Saramago, en el año 1995. Un libro que narra el caos y la desintegración que va mermando en la sociedad, a través de la conducta de del ser humano puesto en situaciones deplorables.

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, DE JOSÉ SARAMAGO
La historia comienza con un hombre que pierde la vista en pleno tráfico, el cual se encuentra desconcertado porque a él la ceguera le vino de la nada y lo más extraño es que esta ceguera era blanca.

Al pasar unos segundos el semáforo cambia a verde, todos los autos arrancan a excepción de uno, el cual es el del señor que había perdido la vista, la gente al no darse cuenta de lo que había pasado comienzan a tocar el claxon frenéticos, pero luego otras personas se le acercan a ayudarle y un señor se decide a llevarlo a la casa.

Después el señor …ver más…
La mujer del medico al darse cuenta que tenia unas tijeras grandes y filudas, se va en busca de el jefe y lo encuentra con una mujer con la que esta teniendo sexo oral, entonces le entierra las tijeras en el cuello y lo mata.

Al ella matar al jefe, entonces el verdadero ciego, el que escribía y tenia una ceguera en la que veía todo negro, recogió el arma y se convirtió en el nuevo líder, ante esto la mujer del medico va con mas ciegos donde están los malos para recuperar la comida y como la entrada estaba bloqueada por unas camas entonces el nuevo jefe disparo y mato a varias personas, la mujer de una de los muertos por tanta rabia que tenia decide quemar donde están los malos y ella también muere incinerada con ellos, por consecuencia de esto se quema en manicomio y logran salir de el con la ayuda de la mujer del medico.

Cuando la mujer del medico ve el mundo exterior se da cuenta de que todos se habían quedado ciegos y se dirigen hacia una tienda la mujer del medico, la mujer de las gafas oscuras, el niño, el viejo de la venda, el medico, el primer ciego y su

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos