Kitwa: semblanza de la tierra del sol por Germán Rodríguez F.

By: Rodríguez F., Germán [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Quito: Abya-Yala, 2010Edition: 1a. ediciónDescription: 124 páginas: 21 cm. Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc)Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789942032713Subject(s): Civilización antigua | Metalurgia | Educación y cultura | Prehistoria | Culturas ancestrales | Período formativo | Período precerámicoDDC classification: 306.42
Incomplete contents:
La historia según el punto de vista de las culturas ancestrales. — La reconquista de la civilización. — Período precerámico (edad de la piedra en Ecuador). — Período formativo (neolítico ecuatoriano). — Los prodijios de la metalurgia (período de desarrollo regional.
Abstract: En aquellos días, la hoya de Quito era un paraje rodeado por abundante vegetación, con una variedad de fauna a asombrosa. Este lugar, donde los elementos de la Naturaleza se conjugan para hacerlo uno de los más hermosos de la región, recibía los rayos del Sol la mayor parte del año. Kitwa fue, antes de la llegad de los españoles, un punto fundamental para el desarrollo y expansión de la cultura. Un punto geográfico de equilibrio entre las polaridades, y por consiguiente, un lugar para la equidad. Con la llegada de los españoles se cerró el tiempo cultural de los Andes y, gradualmente, la cultura indígena fue dominada por la civilización occidental moderna. No obstante, dado que estamos en el tiempo del Despertar, necesario es volver la mirada hacia nuestros valores ancestrales que han dormido por muchos siglos y hoy vuelven a desplegar su hondura espiritual y su humanismo.
List(s) this item appears in: Ingreso Diciembre 2020
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección científica - investigación 306.42 R696 (Browse shelf) Available 01-014230
Total holds: 0

Contiene bibliografía 121-122

La historia según el punto de vista de las culturas ancestrales. — La reconquista de la civilización. — Período precerámico (edad de la piedra en Ecuador). — Período formativo (neolítico ecuatoriano). — Los prodijios de la metalurgia (período de desarrollo regional.

En aquellos días, la hoya de Quito era un paraje rodeado por abundante vegetación, con una variedad de fauna a asombrosa. Este lugar, donde los elementos de la Naturaleza se conjugan para hacerlo uno de los más hermosos de la región, recibía los rayos del Sol la mayor parte del año. Kitwa fue, antes de la llegad de los españoles, un punto fundamental para el desarrollo y expansión de la cultura. Un punto geográfico de equilibrio entre las polaridades, y por consiguiente, un lugar para la equidad. Con la llegada de los españoles se cerró el tiempo cultural de los Andes y, gradualmente, la cultura indígena fue dominada por la civilización occidental moderna. No obstante, dado que estamos en el tiempo del Despertar, necesario es volver la mirada hacia nuestros valores ancestrales que han dormido por muchos siglos y hoy vuelven a desplegar su hondura espiritual y su humanismo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos