El gran diluvio: mitos americanos sobre la última catástrofe planetaria: por Rafael Videla Eissmann

By: Videla Eissmann, Rafael [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Quito: Abya-Yala, 2016Edition: Primera ediciónDescription: 424 páginas: 21 cm. Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc)Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789942093004Subject(s): Inundación | Ciencias de la tierra | Mitología | Desastre | Arqueología | Mitos | Leyendas | DiluvioDDC classification: 201
Incomplete contents:
La cosmogonía glacial. — Mitos y leyendas sobre el diluvio en América del sur. — Mitos y leyendas sobre el diluvio en centroamérica. — Mitos y leyendas sobre América del norte. — El eterno retorno.
Abstract: Desde Tierra del Fuego a Alaska, los mitos prehispánicos dan cuenta de la última gran catástrofe planetaria o Diluvio acontecido hace 13.000 años, revestidos con una rica simbología mágico-religiosa que en su esencia, cobija la historia pretérita (el Mythos-Legein). El Diluvio, contrariamente a lo asumido por antropólogos e historiadores, no fue una tradición importada por los europeos al continente americano. Fue en realidad, un cataclismo planetario, el cual la ciencia contemporánea ha podido comprobar mediante diversos estudios geológicos y que refuerza los postulados de la Cosmogonía Glacial (1913) de Hans Hörbiger y Philipp Fauth. Los sobrevivientes de este magno evento, la Gran Agua, fueron reconocidos como los Hijos de los Dioses, o Hijos del Cielo: Son los divinos héroes culturales de los mitos áureos a partir de los cuales surge nuevamente la civilización, las ciencias sagradas y los conocimientos.
List(s) this item appears in: Ingreso Diciembre 2020
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección científica - investigación 201 V652 (Browse shelf) Available 01-014234
Total holds: 0

Contiene bibliografía 393-424

La cosmogonía glacial. — Mitos y leyendas sobre el diluvio en América del sur. — Mitos y leyendas sobre el diluvio en centroamérica. — Mitos y leyendas sobre América del norte. — El eterno retorno.

Desde Tierra del Fuego a Alaska, los mitos prehispánicos dan cuenta de la última gran catástrofe planetaria o Diluvio acontecido hace 13.000 años, revestidos con una rica simbología mágico-religiosa que en su esencia, cobija la historia pretérita (el Mythos-Legein). El Diluvio, contrariamente a lo asumido por antropólogos e historiadores, no fue una tradición importada por los europeos al continente americano. Fue en realidad, un cataclismo planetario, el cual la ciencia contemporánea ha podido comprobar mediante diversos estudios geológicos y que refuerza los postulados de la Cosmogonía Glacial (1913) de Hans Hörbiger y Philipp Fauth. Los sobrevivientes de este magno evento, la Gran Agua, fueron reconocidos como los Hijos de los Dioses, o Hijos del Cielo: Son los divinos héroes culturales de los mitos áureos a partir de los cuales surge nuevamente la civilización, las ciencias sagradas y los conocimientos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos