Cultura, comunidad y turismo: ensayos sobre el turismo comunitario en Ecuador: por Esteban Ruiz Ballasteros y María Agusta Vintimilla

By: Ruiz Ballasteros, Esteban [Coordinador(a)]
Contributor(s): Vintimilla, María Agusta [Coordinador(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Quito: Abya-Yala, 2009Edition: 1era. ediciónDescription: 457 páginas: 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789978228531Subject(s): Comunidad | Turismo | Educación y cultura | Turismo comunitario | Promoción del turismo | Desarrollo de la comunidadDDC classification: 338.479 1
Incomplete contents:
Reflexiones. — Estrategia metodológica para el estudio del turismo Comunitario. — La autenticidad en el Turismo Comunitario, tradición, exotismo, pureza, verdad. — Medio ambiente y Turismo comunitario. — Turismo comunitario la gestión de destinos y el desarrollo local. — El Turismo comunitario desde la perspectiva de la resilencia socio-ecología.
Abstract: El turismo comunitario persigue un doble objetivo: mejorar el nivel de ingresos de las comunidades, como un complemento para sus precarias economías, y renovar sus tejidos comunitarios y su reconocimiento socio-político. Para todo ello se desarrollan estrategias tan distintas como complementarias, con una dinámica compleja no exenta de contradicciones y conflictos, que articula pasado y presente, tradición y modernidad. El presente libro profundiza, después de un nuevo periodo de investigación de campo, en la articulación de esos cinco factores en nuevas comunidades. De ahí los estudios de caso que se incluyen: Salango (Manabí), Salinas de Guaranda (Bolívar), Las Lagunas (Saraguro, Loja), el Biocorredor del Yanuncay (Azuay), y la ampliación del análisis en el caso de Huertas (Azuay). El interés ahora es verificar la oportunidad de esos cinco factores para comprender cabalmente el proceso de implantación y desarrollo del turismo comunitario en una comunidad.
List(s) this item appears in: Ingreso Diciembre 2020
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección científica - investigación 338.479 1 R934 (Browse shelf) Available 01-014258
Total holds: 0

Reflexiones. — Estrategia metodológica para el estudio del turismo Comunitario. — La autenticidad en el Turismo Comunitario, tradición, exotismo, pureza, verdad. — Medio ambiente y Turismo comunitario. — Turismo comunitario la gestión de destinos y el desarrollo local. — El Turismo comunitario desde la perspectiva de la resilencia socio-ecología.

El turismo comunitario persigue un doble objetivo: mejorar el nivel de ingresos de las comunidades, como un complemento para sus precarias economías, y renovar sus tejidos comunitarios y su reconocimiento socio-político. Para todo ello se desarrollan estrategias tan distintas como complementarias, con una dinámica compleja no exenta de contradicciones y conflictos, que articula pasado y presente, tradición y modernidad. El presente libro profundiza, después de un nuevo periodo de investigación de campo, en la articulación de esos cinco factores en nuevas comunidades. De ahí los estudios de caso que se incluyen: Salango (Manabí), Salinas de Guaranda (Bolívar), Las Lagunas (Saraguro, Loja), el Biocorredor del Yanuncay (Azuay), y la ampliación del análisis en el caso de Huertas (Azuay). El interés ahora es verificar la oportunidad de esos cinco factores para comprender cabalmente el proceso de implantación y desarrollo del turismo comunitario en una comunidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos