Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gestión del riesgo en Colombia como herramienta de intervención pública

by Vallejo Chocué, María Alexandra [Autor(a)]; FLACSO Ecuador.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: .Quito FLACSO-Sede Ecuador 2010Edition: Primera.Description: 171 páginas 22 centímetros.ISBN: 978-9978-67-252-5; 978-9978-22-927-9.Subject(s): DESASTRES NATURALES | POLITICA PUBLICA | COLOMBIASummary: Alexandra Vallejo analiza la política colombiana de gestión de riesgo a partir de los sismos del 6 de junio de 1994 (en el municipio de Páez, en el Cauca) y del 25 de enero de 1999 (en el municipio de Córdoba, en el Eje cafetero, departamento de Quindío). El principal hallazgo de su investigación consiste en evidenciar la inclusión progresiva de la ciudadanía en la ges tión de riesgo. Esta inclusión se debe por un lado a un cambio político - o de políticas - y por el otro a un cambio institucional - del sistema nacional de prevención y atención de desastres -, que conllevan a una mejor toma en cuenta de los riesgos, sin por lo tanto expresar se en una mayor capacidad de prevención por parte del Estado y de la sociedad colombiana.
Autor(a)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros
Estantería Cerrada
Lago Agrio
Estantería Cerrada
Colección de divulgación general 361.25 V242g (Navegar estantería) Available 02-000554
Reservas Totales: 0

p. 153-166

Alexandra Vallejo analiza la política colombiana de gestión de riesgo a partir de los sismos del 6 de junio de 1994 (en el municipio de Páez, en el Cauca) y del 25 de enero de 1999 (en el municipio de Córdoba, en el Eje cafetero, departamento de Quindío). El principal hallazgo de su investigación consiste en evidenciar la inclusión progresiva de la ciudadanía en la ges tión de riesgo. Esta inclusión se debe por un lado a un cambio político - o de políticas - y por el otro a un cambio institucional - del sistema nacional de prevención y atención de desastres -, que conllevan a una mejor toma en cuenta de los riesgos, sin por lo tanto expresar se en una mayor capacidad de prevención por parte del Estado y de la sociedad colombiana.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes