El triángulo de las Bermudas por Charles Berlitz

By: Berlitz, Charles [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: [Lugar de la publicación no identificado] [Editorial no identificada] [Fecha no identificada]Description: 262 páginas 21 cm. Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc)Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Misterio | TriánguloDDC classification: 001.94 Abstract: l Triángulo de las Bermudas. El libro contribuyó en gran medida a popularizar la idea de que el Triángulo de las Bermudas es un área del Océano Atlántico particularmente propensa a hacer desaparecer buques y aviones. Con el paso de los años el libro logró vender unos 20 millones de ejemplares, varios de los cuales correspondían a las ediciones traducidas a unos 30 idiomas.1​ En la obra, Berlitz elaboró o ensayó varias teorías para intentar explicar las desapariciones, aunque prefirió decantarse darles credibilidad a aquellas que tienen una causa natural. Una de esas teorías afirma que el Triángulo de las Bermudas habría sido un subproducto derivado de la destrucción de la mítica Atlántida sobre la que escribiese el filósofo griego Platón. En 1975, tan sólo un año después de haber sido originalmente publicado, el libro recibió una réplica de parte de Larry Kusche. En la obra de este último, titulada The Bermuda Triangle mystery: Solved (“El misterio del Triángulo de las Bermudas: Resuelto”), Kusche cita errores en algunos de los informes sobre buques desaparecidos enumerados por Berlitz.2​Según Kusche, citado por James Randi en 1982, la credibilidad de Berlitz "es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado el material que contradice su misterio. Un vendedor de bienes raíces que operara de esa manera terminaría en la cárcel".3​ Por su parte, la compañía aseguradora londinense Lloyd's ha determinado que el Triángulo en cuestión no es más peligroso que cualquier otra región del océano,4​por lo que no cobra ninguna tarifa de seguro especial a los buques asegurados por ella que transitan por esa área. Los propios registros de la Guardia Costera de los Estados Unidos confirman su aseveración. De hecho, las relatos sobre buques desaparecidos mencionados por Berlitz fueron anteriores a la publicación del libro. El primer lugar donde había escuchado esas historias fue en su agencia de viajes, preguntándose por qué sus clientes le pedían evitar sobrevolar esa región. El libro sirvió de base para una película lanzada en 1978,,5​ la cual contó con la colaboración del doctor J. Manson Valentine, quien proveyó de fotografías e ilustraciones.
List(s) this item appears in: 12. INGRESO DICIEMBRE 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 001.94 B4558 (Browse shelf) Available 01-014038
Total holds: 0

l Triángulo de las Bermudas. El libro contribuyó en gran medida a popularizar la idea de que el Triángulo de las Bermudas es un área del Océano Atlántico particularmente propensa a hacer desaparecer buques y aviones. Con el paso de los años el libro logró vender unos 20 millones de ejemplares, varios de los cuales correspondían a las ediciones traducidas a unos 30 idiomas.1​

En la obra, Berlitz elaboró o ensayó varias teorías para intentar explicar las desapariciones, aunque prefirió decantarse darles credibilidad a aquellas que tienen una causa natural. Una de esas teorías afirma que el Triángulo de las Bermudas habría sido un subproducto derivado de la destrucción de la mítica Atlántida sobre la que escribiese el filósofo griego Platón.

En 1975, tan sólo un año después de haber sido originalmente publicado, el libro recibió una réplica de parte de Larry Kusche. En la obra de este último, titulada The Bermuda Triangle mystery: Solved (“El misterio del Triángulo de las Bermudas: Resuelto”), Kusche cita errores en algunos de los informes sobre buques desaparecidos enumerados por Berlitz.2​Según Kusche, citado por James Randi en 1982, la credibilidad de Berlitz "es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado el material que contradice su misterio. Un vendedor de bienes raíces que operara de esa manera terminaría en la cárcel".3​

Por su parte, la compañía aseguradora londinense Lloyd's ha determinado que el Triángulo en cuestión no es más peligroso que cualquier otra región del océano,4​por lo que no cobra ninguna tarifa de seguro especial a los buques asegurados por ella que transitan por esa área. Los propios registros de la Guardia Costera de los Estados Unidos confirman su aseveración. De hecho, las relatos sobre buques desaparecidos mencionados por Berlitz fueron anteriores a la publicación del libro.

El primer lugar donde había escuchado esas historias fue en su agencia de viajes, preguntándose por qué sus clientes le pedían evitar sobrevolar esa región.
El libro sirvió de base para una película lanzada en 1978,,5​ la cual contó con la colaboración del doctor J. Manson Valentine, quien proveyó de fotografías e ilustraciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos