Fuente ovejuna Por Lope De Vega

By: De Vega, Lope, 1562-1635 [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Historia universal de la literatura No. 72Publisher: Bogotá Oveja negra 1983Description: 227 páginas 19 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 84-8280-172-4Other title: El castigo sin venganzaSubject(s): Arte dramático | Drama | Teatro | LiteraturaDDC classification: 862 Abstract: Fuente ovejuna: Fuente Ovejuna: En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisador no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo». Frente a este admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dando por justa la venganza del pueblo. El famoso episodio fue recreado e inmortalizado por Lope siglo y medio después en una obra cuya tensión y fuerza dramática cautiva emocionalmente al lector. El castigo sin venganza: Casandra era la joven esposa del Duque de Ferrara, pero esta mantenía una relación amorosa con el hijo bastardo del Duque , el Conde Federico, cuando el Duque descubre el adulterio después de volver de la guerra quiere castigar al Conde Federico manteniendo su deshonra en secreto. El Duque manda a su hijo para que mate a un traidor disfrazado que resulta ser Casandra y luego mandó matar a Federico diciendo que este había asesinado a su madrastra porque creía que iba a dar a luz un heredero que le quitaría el ducado.
List(s) this item appears in: 12. INGRESO DICIEMBRE 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 862 V521 (Browse shelf) Available 01-013827
Total holds: 0

Fuente ovejuna: Fuente Ovejuna: En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisador no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo». Frente a este admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dando por justa la venganza del pueblo. El famoso episodio fue recreado e inmortalizado por Lope siglo y medio después en una obra cuya tensión y fuerza dramática cautiva emocionalmente al lector.

El castigo sin venganza: Casandra era la joven esposa del Duque de Ferrara, pero esta mantenía una relación amorosa con el hijo bastardo del Duque , el Conde Federico, cuando el Duque descubre el adulterio después de volver de la guerra quiere castigar al Conde Federico manteniendo su deshonra en secreto. El Duque manda a su hijo para que mate a un traidor disfrazado que resulta ser Casandra y luego mandó matar a Federico diciendo que este había asesinado a su madrastra porque creía que iba a dar a luz un heredero que le quitaría el ducado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos