El burlador de Sevilla Por Tirso de Molina y Antonio Prieto, edición y prólogo

By: Molina, Tirso de, 1579-1648 [Autor(a)]
Contributor(s): Prieto, Antonio [Editor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Historia universal de la literatura No. 73Publisher: Bogotá Oveja negra 1984Description: 269 páginas 19 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 84-8280-173-2Other title: El vergonzoso en palacioSubject(s): Cultura | Arte dramático | Teatro | LiteraturaDDC classification: 862 Abstract: El burlador de Sevilla: El burlador de Sevilla o El convidado de piedra es una obra teatral publicada en 1630. Divida en tres actos, el libro cuenta las argucias de Don Juan Tenorio para conquistar a diversas mujeres. Las burlas de Don Juan, los abusos hacia las mujeres o la justicia son algunos de los temas más recurrentes durante El convidado de piedra. Tirso de Molina destapa en la obra la cara amarga de la injusticia, pero a la vez acaba apelando por lo justo al final de la obra. El vergonzoso en Palacio: Comedia palatina propia del Barroco español publicada por primera vez dentro de la miscelánea Los cigarrales de Toledo, El vergonzoso en palacio, con una trama muy similar a la de El Perro del hortelano, narra el caso de la dama malcriada que, encaprichada de un joven, le permite ver sus intenciones, pero de modo intermitente, alternando esta actitud con la contraria, de tal suerte que el protagonista no sabe a qué atenerse ni cómo debe actuar.
List(s) this item appears in: 12. INGRESO DICIEMBRE 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 862 M7332 (Browse shelf) Available 01-013826
Total holds: 0

El burlador de Sevilla: El burlador de Sevilla o El convidado de piedra es una obra teatral publicada en 1630. Divida en tres actos, el libro cuenta las argucias de Don Juan Tenorio para conquistar a diversas mujeres. Las burlas de Don Juan, los abusos hacia las mujeres o la justicia son algunos de los temas más recurrentes durante El convidado de piedra. Tirso de Molina destapa en la obra la cara amarga de la injusticia, pero a la vez acaba apelando por lo justo al final de la obra.

El vergonzoso en Palacio: Comedia palatina propia del Barroco español publicada por primera vez dentro de la miscelánea Los cigarrales de Toledo, El vergonzoso en palacio, con una trama muy similar a la de El Perro del hortelano, narra el caso de la dama malcriada que, encaprichada de un joven, le permite ver sus intenciones, pero de modo intermitente, alternando esta actitud con la contraria, de tal suerte que el protagonista no sabe a qué atenerse ni cómo debe actuar.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos