El Obispo por Bruce Marshall

By: Marshall, Bruce [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Reno No. 438Publisher: Barcelona G.P. 1974Description: 314 páginas 18 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8401434386Subject(s): Literatura Inglesa | Literatura moderna | Reino UnidoDDC classification: 820 Abstract: Esta novela es una especie de "mirada interna" al funcionamiento de la sede ficticia de un obispo católico romano en el Reino Unido. Los personajes centrales son el obispo Bede Jenkins; El padre Spyers, un joven sacerdote recientemente ordenado que sirve como secretario del obispo; Monseñor Basil Powell, el Vicario General , que una vez fue Mayor en la Guardia de Granaderos ; y Monseñor Finbar O'Flaherty, el administrador de la pro-Catedral . La historia comienza cuando el Padre Spyers abre una nueva encíclica , Humanae Vitae , que prohíbe a los católicos el uso de métodos químicos de control de la natalidad (los métodos físicos habían estado prohibidos durante mucho tiempo). El proceso de implementar quizás la bula papal más controvertida lanzada durante el segundo milenio de la Iglesia proporciona la mayoría de las actividades de la historia. Marshall nos presenta las discusiones y argumentos dentro de la comunidad católica durante este tiempo. El obispo se ve envuelto en peleas con sus superiores sobre sus métodos para implementar el decreto. El padre Spyers pasa tiempo en el hospital después de ser golpeado por un esposo enojado. Las tramas secundarias incluyen el asesoramiento de monseñor Powell de una monja que desea abandonar el convento , los problemas que experimenta el amigo del obispo, un obispo anglicano y la actitud irreligiosa de los ingleses modernos. La novela toca la literatura moderna , el tratamiento de los animales, el arte moderno , las diferencias culturales y los sueños del padre Spyers de su futuro papado (y elige a Benedicto XVI como su título)
List(s) this item appears in: 12. INGRESO DICIEMBRE 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 820 M3551 (Browse shelf) Available 01-013794
Total holds: 0

Esta novela es una especie de "mirada interna" al funcionamiento de la sede ficticia de un obispo católico romano en el Reino Unido.

Los personajes centrales son el obispo Bede Jenkins; El padre Spyers, un joven sacerdote recientemente ordenado que sirve como secretario del obispo; Monseñor Basil Powell, el Vicario General , que una vez fue Mayor en la Guardia de Granaderos ; y Monseñor Finbar O'Flaherty, el administrador de la pro-Catedral .

La historia comienza cuando el Padre Spyers abre una nueva encíclica , Humanae Vitae , que prohíbe a los católicos el uso de métodos químicos de control de la natalidad (los métodos físicos habían estado prohibidos durante mucho tiempo). El proceso de implementar quizás la bula papal más controvertida lanzada durante el segundo milenio de la Iglesia proporciona la mayoría de las actividades de la historia. Marshall nos presenta las discusiones y argumentos dentro de la comunidad católica durante este tiempo. El obispo se ve envuelto en peleas con sus superiores sobre sus métodos para implementar el decreto. El padre Spyers pasa tiempo en el hospital después de ser golpeado por un esposo enojado.

Las tramas secundarias incluyen el asesoramiento de monseñor Powell de una monja que desea abandonar el convento , los problemas que experimenta el amigo del obispo, un obispo anglicano y la actitud irreligiosa de los ingleses modernos. La novela toca la literatura moderna , el tratamiento de los animales, el arte moderno , las diferencias culturales y los sueños del padre Spyers de su futuro papado (y elige a Benedicto XVI como su título)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos