Cabeza de gallo: revista de la Asociación de profesores de la Universidad de Cuenca No 11 por Universidad de Cuenca

By: Asociación de profesores de la Universidad de Cuenca
Material type: Continuing resourceContinuing resourceLanguage: Spanish Analytics: Show analyticsPublisher: Cuenca APUC Agosto 2002Description: 128 paginas 25 cm. Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc)Content type: txt Media type: no mediado Carrier type: volumenISSN: 1390-0897Subject(s): Publicación seriada | Anuario | Calendario | Documento primario | Cuenca | Revista | Universidad de CuencaDDC classification: 050
Incomplete contents:
Universidad y Ciencia. — Universidad y sociedad. — Cultura y sociedad. — Economía y sociedad. — Reflexiones. — Investigación. — Creación. — Homenaje.
Abstract: Toffler para mantener una reunión privada en la perspectiva de repensar y modernizar ese centro de Educación Superior. El profesor Alvin Toffler había comenzado su intervención manifestando una opinión desconcertante ante el selecto grupo de catedráticos presentes: las universidades en la mayoría de los países, según su denominación se encontraban en la Primera Ola, o sea en la ola agrícola, la ola de la manualidad, la ola de la improvisación, la ola del profesor frente a sus alumnos dictando clases hasta el cansancio. Afirmaba que muy pocas universidades habían ingresado en la Segunda Ola, en la que los medios eran soportes indispensables en la formación del estudiante, y que a juicio del distinguido invitado eran contadas las universidades que habían ingresado en la Tercera Ola, la ola de la cibernética, de la tecnología, de la educación virtual. Universidad en la que la docencia debe estar atada por vocación y no por "status". Afirmación que causó intensa preocupación en los asistentes al seminario y muchos de ellos al concluir la reunión tomaron la decisión de abandonar sus centros de trabajo y fundar la NUEVA UNIVERSIDAD "desligada de tantos procedimientos y normas legales que le impiden un desarrollo más libre, integral y eficiente".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Publicaciones periodicas Publicaciones periodicas Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 050 (Browse shelf) Available RV01-000787
Total holds: 0

Universidad y Ciencia. — Universidad y sociedad. — Cultura y sociedad. — Economía y sociedad. — Reflexiones. — Investigación. — Creación. — Homenaje.

Toffler para mantener una reunión privada en la perspectiva de repensar y modernizar ese centro de Educación Superior. El profesor Alvin Toffler había comenzado su intervención manifestando una opinión desconcertante ante el selecto grupo de catedráticos presentes: las universidades en la mayoría de los países, según su denominación se encontraban en la Primera Ola, o sea en la ola agrícola, la ola de la manualidad, la ola de la improvisación, la ola del profesor frente a sus alumnos dictando clases hasta el cansancio. Afirmaba que muy pocas universidades habían ingresado en la Segunda Ola, en la que los medios eran soportes indispensables en la formación del estudiante, y que a juicio del distinguido invitado eran contadas las universidades que habían ingresado en la Tercera Ola, la ola de la cibernética, de la tecnología, de la educación virtual. Universidad en la que la docencia debe estar atada por vocación y no por "status". Afirmación que causó intensa preocupación en los asistentes al seminario y muchos de ellos al concluir la reunión tomaron la decisión de abandonar sus centros de trabajo y fundar la NUEVA UNIVERSIDAD "desligada de tantos procedimientos y normas legales que le impiden un desarrollo más libre, integral y eficiente".

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos