Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El gatopardo

by Tomasi di Lampedusa, Giuseppe [Autor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Historia universal de la literatura No. 30.Publisher: Bogotá Oveja negra 1983Description: 254 páginas 19 cm.Uniform titles: Il gattopardo.Subject(s): Novela | Novelística italiana | Narrativa | LiteraturaAbstract: El Gatopardo es “una novela histórica ambientada en la época del desembarco de Garibaldi en Marsala y centrada en la figura del bisabuelo paterno del autor”. El príncipe de Salina, don Fabrizio Corbera, temperamento singular en el que el orgullo y el intelectualismo heredados de su madre chocan siempre con la sensualidad y la flaqueza heredadas del padre, asiste impertérrito a la ruina de su propio linaje y a la aparición de una nueva clase social. Pero más allá de la recreación de una época y de un mundo que se extingue, El Gatopardo ha quedado como uno de los más excelsos ejemplos de novela de la insinuación, en la que los personajes quedan perfectamente caracterizados en toda su complejidad afectiva y sentimental, matizados y definidos también por sus silencios.
Autor(a)
Lista(s) en las que aparece este ítem: 11. INGRESO NOVIEMBRE 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 853 T591 (Navegar estantería) Available 01-013441
Reservas Totales: 0

El Gatopardo es “una novela histórica ambientada en la época del desembarco de Garibaldi en Marsala y centrada en la figura del bisabuelo paterno del autor”. El príncipe de Salina, don Fabrizio Corbera, temperamento singular en el que el orgullo y el intelectualismo heredados de su madre chocan siempre con la sensualidad y la flaqueza heredadas del padre, asiste impertérrito a la ruina de su propio linaje y a la aparición de una nueva clase social. Pero más allá de la recreación de una época y de un mundo que se extingue, El Gatopardo ha quedado como uno de los más excelsos ejemplos de novela de la insinuación, en la que los personajes quedan perfectamente caracterizados en toda su complejidad afectiva y sentimental, matizados y definidos también por sus silencios.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.