Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Así hablo Zarathustra

by Nietzsche, Friedrich Wilhelm [Autor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Historia universal de la literatura No. 31.Publisher: Bogotá Oveja negra 1982Description: 325 páginas 19 cm.Uniform titles: Also sprach Zarathustra.Subject(s): Escritos varios | Literatura alemana | Filosofía | LiteraturaAbstract: Así habló Zaratustra consiste en discursos, parábolas, poemas y canciones divididas en cuatro libros. Aunque el conjunto puede a primera vista tener una apariencia dispar. De hecho, Zaratustra comienza anunciando la muerte de Dios, un prerrequisito para la enseñanza del Superhombre, tratado en el prólogo y en el primer libro, donde la parábola del camello es un anuncio de su destino. El segundo libro expone el pensamiento de la Voluntad del Poder, que es la idea de superarse a sí mismo transfiriendo a Superhombre. Luego, el tercer libro gira en torno al Eterno Retorno, la afirmación de la más alta de la Voluntad de poder y la idea selectiva destinada a establecer las condiciones que en el futuro permitirán el advenimiento del Superhombre. La última parte gira en torno a los hombres superiores y la tentación de la compasión, que es para Nietzsche la tentación nihilista por excelencia.
Autor(a)
Lista(s) en las que aparece este ítem: 11. INGRESO NOVIEMBRE 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 838 N558 (Navegar estantería) Available 01-013443
Reservas Totales: 0

Así habló Zaratustra consiste en discursos, parábolas, poemas y canciones divididas en cuatro libros. Aunque el conjunto puede a primera vista tener una apariencia dispar. De hecho, Zaratustra comienza anunciando la muerte de Dios, un prerrequisito para la enseñanza del Superhombre, tratado en el prólogo y en el primer libro, donde la parábola del camello es un anuncio de su destino. El segundo libro expone el pensamiento de la Voluntad del Poder, que es la idea de superarse a sí mismo transfiriendo a Superhombre. Luego, el tercer libro gira en torno al Eterno Retorno, la afirmación de la más alta de la Voluntad de poder y la idea selectiva destinada a establecer las condiciones que en el futuro permitirán el advenimiento del Superhombre. La última parte gira en torno a los hombres superiores y la tentación de la compasión, que es para Nietzsche la tentación nihilista por excelencia.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.