La dama del perrito y otros cuentos Por Anton Chejov

By: Chejov, Anton, 1860-1904 [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Historia universal de la literatura No. 14Publisher: Bogotá Oveja negra 1982Description: 238 páginas 19 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Cuento | Cuento Ruso | Narrativa | LiteraturaDDC classification: 891.7 Abstract: Dmitri Gúrov es un banquero de Moscú, casado y padre de tres hijos. Infeliz en su matrimonio, comienza a engañar repetidamente a su esposa y, además, considera a las mujeres de raza inferior. Vacacionando en Yalta, Gúrov observa pasear a una mujer con su perro junto a la costa e intenta seducirla. Se entera así que ella, Anna Serguéyevna, también se encuentra de vacaciones, alejada de su esposo. Comienza un affaire entre ambos: van juntos a todas partes, en particular, al municipio de Oreanda. Finalmente, cada uno parte a su hogar. De regreso a su vida diaria, Gúrov espera olvidar pronto a Anna, pero se da cuenta que no puede hacerlo. Así, aprovechando un viaje de negocios a San Petersburgo, decide visitar el pueblo de Anna y reencontrarse con ella. Una vez allí, pide indicaciones del hogar de la joven al portero del hotel donde se aloja. Intenta ir a buscarla, pero la impresión de que ella ya lo habría olvidado lo hace desistir. Regresa al hotel y toma una larga siesta. Por la tarde, Gúrov recuerda que en el pueblo iban a dar una función en el teatro. Decide ir, con la esperanza de ver a Anna y a su esposo, lo que finalmente ocurre. Aprovechando que el esposo de Anna se había alejado para fumar un cigarro, Gúrov la confronta y ella huye de él, pero luego le confiesa que no ha dejado de pensarlo; le ruega que se marche bajo la promesa de que lo visitaría en Moscú. Para hacer el viaje, Anna explica a su esposo que se marchará para ver a un médico, excusa que él cree pero a la vez no. Mientras tanto, Gúrov cae en la cuenta de que, por primera vez en su vida, se ha enamorado, y reflexiona en cómo continuar. La historia termina con él y Anna juntos, haciendo planes para su futuro.
List(s) this item appears in: 10. INGRESO OCTUBRE 2019 | 12. INGRESO DICIEMBRE 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 891.7 C416 (Browse shelf) Available 01-013097
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 891.7 C416 (Browse shelf) Available 01-013818
Total holds: 0

Dmitri Gúrov es un banquero de Moscú, casado y padre de tres hijos. Infeliz en su matrimonio, comienza a engañar repetidamente a su esposa y, además, considera a las mujeres de raza inferior. Vacacionando en Yalta, Gúrov observa pasear a una mujer con su perro junto a la costa e intenta seducirla. Se entera así que ella, Anna Serguéyevna, también se encuentra de vacaciones, alejada de su esposo. Comienza un affaire entre ambos: van juntos a todas partes, en particular, al municipio de Oreanda. Finalmente, cada uno parte a su hogar.
De regreso a su vida diaria, Gúrov espera olvidar pronto a Anna, pero se da cuenta que no puede hacerlo. Así, aprovechando un viaje de negocios a San Petersburgo, decide visitar el pueblo de Anna y reencontrarse con ella. Una vez allí, pide indicaciones del hogar de la joven al portero del hotel donde se aloja. Intenta ir a buscarla, pero la impresión de que ella ya lo habría olvidado lo hace desistir. Regresa al hotel y toma una larga siesta. Por la tarde, Gúrov recuerda que en el pueblo iban a dar una función en el teatro. Decide ir, con la esperanza de ver a Anna y a su esposo, lo que finalmente ocurre. Aprovechando que el esposo de Anna se había alejado para fumar un cigarro, Gúrov la confronta y ella huye de él, pero luego le confiesa que no ha dejado de pensarlo; le ruega que se marche bajo la promesa de que lo visitaría en Moscú.
Para hacer el viaje, Anna explica a su esposo que se marchará para ver a un médico, excusa que él cree pero a la vez no. Mientras tanto, Gúrov cae en la cuenta de que, por primera vez en su vida, se ha enamorado, y reflexiona en cómo continuar. La historia termina con él y Anna juntos, haciendo planes para su futuro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos