Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cantar de Mio Cid

by Rull, Enrique [Editor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Historia universal de la literatura No. 34.Publisher: Bogotá Oveja negra 1983Description: 106 páginas 19 cm.ISBN: 84-8280-149-X.Subject(s): Poesía | Epopeya | Poesía española | LiteraturaAbstract: La gesta narra las batallas, tribulaciones y triunfos del caballero Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el "Cid Campeador" ("Cid" es palabra de origen árabe que significa "señor"), un personaje histórico que murió en 1099. Él debe recuperar la honra perdida dada la injusticia con la que ha sido juzgado: debido a intrigas y mentiras en la corte pierde sus bienes materiales, sus títulos y su familia. La historia es un ir y venir, con altas y bajas, en su persona y su honra, con varios episodios de humillaciones y el mismo número de reconquistas de estatus. Comienza con su destierro y la deshonra que este le causa, la primera caída en su camino. Después llega la primera vez en la que recupera su posición gracias a la conquista de Valencia; seguida de una nueva caída en su honra debido al ultraje que sufren sus hijas a manos de los infantes de Carrión. Comprobada la culpa de los infantes, el Cid recupera su estatus y recibe el perdón real nuevamente.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 10. INGRESO OCTUBRE 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 861 R862 (Navegar estantería) Available 01-013068
Reservas Totales: 0

La gesta narra las batallas, tribulaciones y triunfos del caballero Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el "Cid Campeador" ("Cid" es palabra de origen árabe que significa "señor"), un personaje histórico que murió en 1099. Él debe recuperar la honra perdida dada la injusticia con la que ha sido juzgado: debido a intrigas y mentiras en la corte pierde sus bienes materiales, sus títulos y su familia. La historia es un ir y venir, con altas y bajas, en su persona y su honra, con varios episodios de humillaciones y el mismo número de reconquistas de estatus. Comienza con su destierro y la deshonra que este le causa, la primera caída en su camino. Después llega la primera vez en la que recupera su posición gracias a la conquista de Valencia; seguida de una nueva caída en su honra debido al ultraje que sufren sus hijas a manos de los infantes de Carrión. Comprobada la culpa de los infantes, el Cid recupera su estatus y recibe el perdón real nuevamente.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.